Este reto se ha respondido 0 veces

Un verdadero Hincha 10 es quién…

Uno de los desafíos del fútbol en la actualidad es buscar que aficionados, hinchas y barras futboleras se unan y participen en torno a este deporte, sin distinción alguna. Sin embargo, la pasión desmedida y equivocada con que algunos seguidores manifiestan su afición en distintos contextos, ha desencadenado en hechos de violencia e intolerancia, que manchan el buen nombre y el verdadero sentir de la fiesta del fútbol.

Por esto, lanzamos el reto del Hincha10, con el cual construiremos de manera conjunta entre la Administración Distrital, los clubes del fútbol y los seguidores de este deporte el ´´Decálogo del Hincha 10´´ para la promoción de todos los valores y comportamientos que reflejen el verdadero espíritu futbolero. Es decir, un espectáculo de puertas abiertas que invite a compartir en familia, en sana convivencia y respeto por la diferencia.

Te invitamos a que completes la siguiente frase, Un verdadero hincha 10 es quién………

  • Respeta la diferencia dentro y fuera del estadio
  • Reconoce que la pasión es para alentar y no para agredir
  • Sabe que el marcador no justifica un mal comportamiento

****Entre los autores de las frases más votadas se rifarán entradas a los estadios y camisetas de los equipos bogotanos. *Ubicación de las entradas dentro del estadio según disponibilidad de los clubes. Los partidos se anunciarán al finalizar el reto, entre otros premios.

*****Invitaremos a los autores de las mejores propuestas (más votadas) a que participen en una mesa de trabajo con delegados de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol para Bogotá, para construir el Decálogo del Hincha 10.


***Máximo 3 aportes por persona


Comentarios (261)

  • Catherine Beltrán ¡estoy de acuerdo!

    Disfruta de un partido y después de ganar o perder, comparte el triunfo del ganador o la derrota del perdedor, con la armonía y alegria de saber que todos triunfamos porque somos Colombianos ??

    junio 14 2019, 8:23:37 p. m.
  • Juan Sebastian Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    No discrimina hinchada o colores, sea en el barrio o en el estadio, un hincha 10 siempre disfruta del fútbol

    junio 14 2019, 5:43:56 p. m.
  • Juan Sebastian Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Un verdadero hincha 10 es quién lleva a su equipo en la sangre, y entiende que en Colombia hay sangres de muchos colores, y que todos hacemos parte de la misma fiesta del fútbol

    junio 14 2019, 5:37:20 p. m.
  • Juan Sebastian Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Un verdadero hincha 10 reconoce que el fútbol une fronteras, razas, religiones, un hincha 10 sabe que el fútbol fue creado para compartir juntos.

    junio 14 2019, 5:33:19 p. m.
  • alberto solarte ¡estoy de acuerdo!

    cuando vas a un circo, después de una función jamas, pelearas con, el león, el malabarista o el payaso,sabiendo que es espectáculo igual al fútbol porque no haces lo mismo o es que cuando asistes al circo pelearías con el que se sienta en la silla del lado jeje jamas entonces...

    junio 14 2019, 3:19:50 p. m.
  • Sergio MEJIA uribe ¡estoy de acuerdo!

    El hincha 10 respeta y es tolerante a otras ideas El hincha 10 admira el color y diseño de las camisetas de otros equipos El hincha 10 se sienta al lado del hincha del equipo contrario el hincha 10 invita a una gaseosa y chicharrón al hincha del equipo contrario

    junio 14 2019, 2:17:31 p. m.
  • Wilson Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Desborda su pasión en el Estadio, olvidando su rutina, y en el pitazo final, extiende su mano al Hincha de otro equipo haciendo análisis de dignos comentaristas de fútbol con el toque popular que nos caracteriza a los colombianos.

    junio 13 2019, 7:48:33 p. m.
  • Yolanda Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Ama su equipo y su vida

    junio 12 2019, 8:07:48 p. m.
  • Yolanda Mesa ¡estoy de acuerdo!

    No sé complica la vida en la tribuna

    junio 12 2019, 8:07:07 p. m.
  • Yolanda Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Respeta las tribunas

    junio 12 2019, 8:05:24 p. m.