TÉRMINOS DE USO BOGOTÁ ABIERTA

Lea atentamente los siguientes términos de uso (las “condiciones de uso” o “acuerdo”) antes de empezar a usar los servicios ofrecidos en "Bogotá Abierta".

Resumen de "Bogotá Abierta"

"Bogotá Abierta" es un lugar en donde los ciudadanos pueden participar diariamente aportando en los retos planteados en la plataforma por medio de texto, imágenes y videos no musicalizados.

1. Términos del acuerdo

Los términos de este acuerdo regulan la relación entre el USUARIO BOGOTÁ ABIERTA, (en adelante "EL ADMINISTRADOR" o "Nosotros") con respecto al uso de la plataforma "Bogotá Abierta" y sus servicios relacionados (el "Servicio"). EL ADMINISTRADOR es una sociedad colombiana, el USUARIO puede contactarse con nosotros a través del correo electrónico contactenos@bogotaabierta.co.

Al crear una cuenta o acceder o utilizar el servicio, usted acepta y quedará vinculado por estas Condiciones de servicio y otorga su consentimiento expreso para la recopilación, uso y almacenamiento de su información como se describe en la Política de Privacidad presente en este documento.

EL ADMINISTRADOR es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual relativos al diseño del sitio web y a la información contenida en él, incluyendo la apariencia de las combinaciones de colores, las formas de los botones, otros elementos gráficos del sitio web y la sensación que transmiten. Esta propiedad intelectual está protegida, por leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes y secretos industriales y por otros derechos de propiedad intelectual.

2. Acceder al servicio

Podrán participar todas las personas naturales mayores de 13 años. Si usted está entre las edades de 13 y 17 años, declara que su representante legal ha revisado y aceptado estos Términos y Condiciones.

El usuario debe proporcionar todos los equipos y software necesarios para conectarse al Servicio, incluyendo, pero no limitado a, un dispositivo móvil, en los casos en que el servicio ofrece un componente móvil. El usuario es responsable de cualquier cargo, incluida la conexión a Internet o tarifas móviles en que incurra al acceder al servicio.

3. Cómo usarlo el servicio

Para participar en "Bogotá Abierta" podrá ingresar con su cuenta de Facebook, Twitter o Google +. Si no cuenta con ninguna de estas redes sociales podrá registrarse en el formulario de la plataforma ingresando los siguientes datos: Nombres, apellidos, correo electrónico, foto de perfil (opcional) y aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de la plataforma.

Una vez registrado usted podrá participar en "Bogotá Abierta" de la siguiente manera:

a. Aportar en un reto

EL ADMINISTRADOR propondrá temas a los ciudadanos para que con sus aportes puedan aportar a la construcción de una mejor ciudad.

b. Otras acciones dentro de la plataforma. El usuario también podrá:

  • Comentar sobre los retos o aportes de otros usuarios.
  • Dar “Me gusta” (corazones) a los aportes de otros usuarios.
  • Compartir los contenidos de la plataforma en redes sociales (Facebook, Twitter y Google +) y correo electrónico.
  • Editar el perfil en donde se podrá editar o agregar la siguiente información:
    • Teléfono o celular. (No será visible para otros usuarios).
    • E-mail. (No será visible para otros usuarios).
    • Ubicación. (No será visible para otros usuarios).
    • Nueva contraseña.
    • Foto de perfil (opcional).
    • o Link a sus Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google +).

c. Ganar puntos (Semillas de paz)

Algunas acciones dentro de la plataforma le otorgarán puntos virtuales al usuario con el fin de destacarse dentro de la sección "Bogotanos". Las acciones y los puntos que se podrá ganar son:


Acción para recibir puntos

Puntos (Rolasos)

Máximo de veces por día

Ingresando a la plataforma (Log in)

2

1

Registrarse

21

NA

Completar el perfil

120

NA

Dar "Me gusta" a un aporte

12

21

Recibir "Me gusta" en un aporte

12

50,000

Comentar un aporte

21

21

Recibir un comentario

21

50,000

Realizar un aporte dentro de un reto

154

12

d. Reportar un contenido

Sobre cada idea o respuesta de la plataforma otro usuario podrá reportarlo al administrador en caso de que lo considere inapropiado. Para poder hacerlo deberá ingresar al botón reportar sobre el aporte y escribir la razón por la cual considera el contenido inapropiado. El administrador determinará qué hacer con el contenido.

4. Licencia para utilizar el servicio

El usuario solo puede utilizar el servicio y el contenido que ofrece este sitio web para fines no comerciales, siempre respetando las opiniones de otros usuarios y estas condiciones de uso. Por lo tanto, el usuario se compromete a no utilizar el Servicio para ningún otro propósito. 
Está prohibido utilizar herramientas de recopilación de datos (data mining), robots o herramientas similares que recopilen y extraigan datos del contenido, enmarcar cualquier parte del sitio web o de su contenido, así como reproducir, reimprimir, copiar, almacenar, exhibir públicamente, emitir, trasmitir, modificar, traducir, reprogramar, publicar, sub-licenciar, asignar, transferir, vender, prestar o distribuir de cualquier otra forma el contenido sin nuestro consentimiento previo por escrito. Está prohibido eludir los mecanismos incluidos en el contenido para evitar la distribución o reproducción no autorizadas del contenido.

EL ADMINISTRADOR puede requerir realizar actualizaciones del servicio. El usuario reconoce y acepta que EL ADMINISTRADOR puede actualizar el Servicio con o sin notificación previa. El usuario reconoce y acepta que es posible que tenga que actualizar el software de terceros de vez en cuando con el fin de recibir el servicio.

5. Restricciones 
Las siguientes restricciones se aplican a la utilización del Servicio:

· Facebook, Twitter o Google + no patrocinan, avalan, ni administran de modo alguno esta plataforma, ni están asociados con ella.

· Acorde a la reglamentación de Facebook, Twitter o Google una persona solo puede tener un perfil, por lo tanto los usuarios no podrán participar con más de un perfil de Facebook dentro de la plataforma.

· Para acceder al servicio el usuario debe ser mayor de 13 años, de lo contrario debe estar bajo supervisión de su representante legal.

· Usted deberá controlar su cuenta para restringir el uso por parte de menores de edad. El usuario acepta toda la responsabilidad por cualquier uso no autorizado del servicio por parte de menores en relación con su Cuenta.

· El usuario es responsable de sus opiniones, en tal sentido, se compromete a respetar las opiniones de otros usuarios. Las opiniones de los usuarios no representan el sentir de EL ADMINISTRADOR.

· El usuario deberá utilizar la plataforma exclusivamente para fines no comerciales, evitando proselitismo político o de otro tipo.

· El usuario no puede utilizar el servicio para participar en cualquier conducta ilegal.

· Si el usuario accede al servicio deberá cumplir con las presentes Condiciones de Servicio.

· El usuario es responsable de las imágenes o contenido que comparte mediante la plataforma, por tal razón mantiene indemne a EL ADMINISTRADOR por cualquier reclamación relacionada con derechos de autor y propiedad intelectual.

· El usuario se abstendrá de musicalizar cualquier video que comparta en la plataforma.

6. Limitaciones de la licencia

Cualquier violación a las limitaciones de la licencia está estrictamente prohibida y puede conllevar a la revocación inmediata de la licencia limitada concedida en el numeral 4 de estos términos de uso, así como responsabilidad por violaciones de ley.

Cualquier intento por interrumpir o interferir en el servicio, es una violación a estos términos de uso y puede ser una transgresión a la normatividad penal y civil. Al aceptar estos términos de uso, el usuario acepta que bajo ninguna circunstancia:

· Utilizará el servicio para promover la violación de cualquier ley o regulación aplicable.

· Utilizará cheats, exploits, software de automatización, robots, mods hacks, o cualquier otro software de terceros no autorizados diseñados para modificar o interferir con el Servicio o modificará los archivos que forman parte del servicio.

· Modificará los archivos que forman parte del servicio.

· Realizará acciones tendientes a interrumpir, sobrecargar, ayudar o asistir en la interrupción o la sobrecarga de cualquier ordenador o servidor que se utiliza para ofrecer o apoyar el Servicio.

· Ayudará o participará en cualquier tipo de ataque, incluyendo sin limitación la distribución de un virus, ataques de denegación de servicio en el Servicio, o de otros intentos de interrumpir el servicio o el uso de cualquier otra persona o disfrute del servicio.

· Intentará obtener acceso no autorizado al Servicio, cuentas registradas para otros o para las computadoras, servidores, o redes conectadas al Servicio por cualquier otro medio de la interfaz de usuario, incluyendo pero no limitadora, por eludir o modificar, en un intento para evitar o modificar, o alentar o ayudar a cualquier otra persona para evitar o modificar, cualquier seguridad, tecnología, dispositivo o software que es parte del Servicio.

· Publicará información amenazante, obscena, difamatoria, calumniosa, o racial, sexual, religiosa o de otra forma objetable u ofensiva.

· Publicará cualquier información que contenga desnudos, violencia excesiva o un tema ofensivo, o que contenga un enlace a dicho contenido.

· Intentará, acosar, abusar o dañar a otra persona.

· Pondrá a disposición a través del Servicio cualquier material o información que viole cualquier derecho de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho de privacidad, derecho de publicidad, u otros derechos de cualquier persona o entidad.

· Transmitirá comunicaciones no autorizadas a través del Servicio, incluyendo el correo basura, cartas en cadena, correo basura y los materiales que promueven los elementos de malware, spyware y descargable.

· Utilizará ningún software de terceros no autorizados que acceda, intercepte, o de otra manera recoja la información desde o a través del servicio o que se encuentren en tránsito desde o hacia el servicio, incluyendo, sin limitación, cualquier software que lee las áreas de memoria RAM o corrientes de tráfico de la red.

· Anulará todas las cabeceras de exclusión de robots u otras medidas que empleamos para restringir el acceso al servicio o utilizar cualquier software, tecnología o dispositivo para enviar contenidos o mensajes, raspar, araña, o se arrastran del Servicio, o de la cosecha o manipular los datos.

· Utilizará, facilitará, creará o mantendrá cualquier conexión no autorizada al Servicio, incluyendo sin limitación (1) cualquier conexión a servidores no autorizados que emula, o los intentos de emular cualquier parte del Servicio, o (2) cualquier conexión con los programas, herramientas o software no autorizados.

· Realizará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará, descifrará o intentará derivar el código fuente de cualquier software subyacente u otra propiedad intelectual utilizada para proporcionar el servicio.

· Copiar, modificar o distribuir los derechos o el contenido de la plataforma, o derechos de autor o marcas registradas de EL ADMINISTRADOR o utilizar cualquier método para copiar o distribuir el contenido del servicio, salvo lo específicamente permitido en estas Condiciones de servicio.

EL ADMINISTRADOR puede limitar, suspender, terminar, modificar o eliminar cuentas o acceso a los servicios o partes del mismo si usted ha incumplido cualquiera de los términos del servicio, con o sin aviso previo, sin que ello implique, bajo ninguna circunstancia, compensación o pago alguno. Usted puede cancelar cualquier cuenta registrada a su nombre en cualquier momento, eliminar cualquier comentario en cualquier momento.

7. Limitaciones de responsabilidad

EL ADMINISTRADOR no se responsabiliza de los posibles errores u omisiones que pudieran existir en los contenidos de este sitio. A su vez, estos contenidos pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa, sometiéndose el usuario a las modificaciones que se realicen de acuerdo a estas condiciones de uso.

EL ADMINISTRADOR no se responsabiliza por las acciones que el usuario pueda llegar a realizar al estar expuesto al contenido del sitio.

El usuario reconoce y acepta que, en toda la extensión permitida por la ley aplicable, las renuncias de responsabilidad contenidas en este documento se aplican a cualquier daño o perjuicio de todo tipo causado por o relacionados con el uso o imposibilidad de uso del servicio por cualquier causa o acción alguna, y que EL ADMINISTRADOR no se hace responsable por daños indirectos, accidentales, especiales, ejemplares o indirectos, incluyendo pérdida de beneficios, voluntad o datos, de ninguna manera que resulten del uso de, o la imposibilidad de usar el servicio.

El usuario acepta indemnizar, guardar y mantener a EL ADMINISTRADOR, contratistas, empleados, agentes y sus proveedores de terceros, licenciatarios y socios de toda reclamación, perdidas, daños, responsabilidades, incluyendo honorarios y gastos legales, que surjan de su uso o mal uso del Servicio, o cualquier violación por parte suya de estos Términos de Servicio.

EL ADMINISTRADOR no garantiza que los aportes de los usuarios sean llevadas a cabo, pero en caso de que ello suceda, el usuario acepta no recibir remuneración, indemnización, honorarios o valor económico alguno por la realización de sus aportes.

8. Exoneración de garantías

EL ADMINISTRADOR ofrece el sitio web en su estado actual, con todos los defectos que pueda tener y según disponibilidad. No se ofrece garantías expresas sobre el mismo. Igualmente, no existe obligación por parte deEL ADMINISTRADOR de proporcionar ningún tipo de soporte en absoluto. No se asume ninguna garantía implícita que avale que el sitio web y todos los programas de software, los contenidos y los servicios distribuidos a través del sitio web sean vendibles, de calidades satisfactorias, precisas, oportunas o idóneas para una necesidad o una finalidad concreta o que no vulneren ningún derecho.

El usuario acepta que el uso del servicio es bajo su propio riesgo y se entrega "tal cual" sin garantía de ningún tipo, expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, garantías de título o garantías implícitas de no infracción, comercialización o idoneidad para un propósito particular. Sin perjuicio de lo anterior, tampocoEL ADMINISTRADOR garantiza que el servicio se brinde sin interrupciones o errores.

EL ADMINISTRADOR no se hace responsable de cualquier retraso o incumplimiento por causas fuera del control razonable de EL ADMINISTRADOR, incluyendo, pero sin limitarse a fuerza mayor y caso fortuito.

9. Sistema de comentarios

El sistema de comentarios es proporcionado por la plataforma, el usuario acepta usar este medio bajo su propia responsabilidad, reconociendo los términos y condiciones, los links u opiniones que se presenten en este medio no son parte de Bogotá Abierta y pertenecen directamente al usuario que realizó el comentario, cualquier daño que estos puedan causar no son responsabilidad de EL ADMINISTRADOR.

El usuario es el único responsable por el Contenido de usuario que publique o transmita a través del sistema de comentarios. EL ADMINISTRADOR no asume ninguna responsabilidad por la conducta de cualquier usuario, la presentación de cualquier Contenido de Usuario, y no asume ninguna responsabilidad por la vigilancia del servicio de contenido inapropiado o ilegal o conducta. 
EL ADMINISTRADOR no puede garantizar que otros miembros no van a usar los aportes y la información que usted comparte en el sistema de comentarios. Por lo tanto, si usted tiene un aporte o información que desee mantener confidencial y / o no desea que otros usen, no la publique en la plataforma. EL ADMINISTRADORno tendrá ninguna responsabilidad de evaluar el uso o compensar por cualquier aporte o información que usted puede optar por presentar.

Si usted presenta sugerencias, propuestas, comentarios u otros materiales en el sistema de comentarios, usted entiende y acepta que EL ADMINISTRADOR (1) no tendrá ninguna obligación de mantener sus envíos confidenciales, (2) no tendrá ninguna obligación de devolver sus Envíos o responder de alguna manera, y (3) puede usar sus sugerencias sin previo aviso ni compensación alguna para usted.

EL USUARIO es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios del servicio y cualquier otra entidad con los que interactúa a través del servicio de comentarios. Si usted tiene una disputa con uno o más usuarios, nos libera de reclamos, demandas y daños (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o relacionados de alguna manera con dichos conflictos.

10. Propiedad intelectual

El Servicio (incluyendo, pero sin limitarse a títulos, código informático, temas, objetos, historias, diálogos, frases, conceptos, ilustraciones, animaciones, sonidos, composiciones musicales, efectos audiovisuales, métodos de operación, los derechos morales, la documentación, etc.) son obras de propiedad de EL ADMINISTRADOR. EL ADMINISTRADOR se reserva todos los derechos, incluyendo, pero sin limitarse a todos los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad, en relación con el Servicio.

El usuario acepta y reconoce que no tendrá propiedad o derechos similares sobre "Bogotá Abierta" y sus contenidos y además reconoce y acepta que todos los derechos son y para siempre serán propiedad de EL ADMINISTRADOR.

De manera expresa EL USUARIO acepta, que su participación en la plataforma en ningún caso podrá desconocer derechos de autor, propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros. El participante deberá ser propietario del material que va a utilizar en la plataforma, esto es: fotos, imágenes y dibujos (sin que esta enunciación sea taxativa), o en caso de no ser el propietario, se responsabiliza de ser un legítimo tenedor del material y de obtener previamente todos los derechos necesarios para su uso.

El participante indemnizará todos los perjuicios causados a EL ADMINISTRADOR o a terceros, por la utilización de material no autorizado, la violación de derechos de autor o la vulneración de cualquier otro derecho.

Declaración de Autoriza y Originalidad: El participante declara ser el creador del contenido audiovisual o fotográfico que adjunta y propietario legítimo de todos los derechos de propiedad intelectual aplicables a los mismos, que libre y voluntariamente ha incorporado en la plataforma de la actividad. En consecuencia, el participante asume total responsabilidad y mantendrá indemne a EL ADMINISTRADOR y sus vinculadas frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de propiedad intelectual sobre el contenido audiovisual o fotográfico que entregue para participar en la actividad y será responsable frente a EL ADMINISTRADOR de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta última a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa.

Imagen de terceros. Tomando en consideración que los contenidos audiovisuales y/o fotográficos presentados por el usuario para efectos de su participación en la actividad, pueden contener la imagen de terceros, esto es, la representación gráfica de su cara, cuerpo, silueta o cualquier otro tipo de forma o aspecto, que lo identifique bajo cualquier medio conocido o por conocer, así como su voz y demás características asociadas, el participante declara, que cuenta con la autorización para el uso de la imagen de los terceros que sea utilizada en su video y/o fotografía, por cualquier medio, durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización. En consecuencia, el participante asume total responsabilidad y mantendrá indemne a EL ADMINISTRADOR frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas con ocasión de una vulneración a derechos de imagen y será́ responsable frente aEL ADMINISTRADOR de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para esta última a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por dicha causa.

Imagen del participante: Respecto de su propia imagen, el participante declara lo siguiente: Que autoriza de manera expresa a EL ADMINISTRADOR para utilizar y explotar, el material que contenga su imagen de manera total o parcial en forma ilimitada en cuanto a los medios actualmente conocidos o por conocer, de manera total o parcial en forma ilimitada en el territorio nacional colombiano y en el mundo, durante la vigencia de la actividad y hasta los dos (2) años siguientes a su finalización. Además, declara que renuncia de manera expresa a exigir cualquier tipo de compensación a EL ADMINISTRADOR, sus vinculadas o subsidiarias, por el uso o explotación comercial que realicen de su imagen.

11. Enlaces a terceros

EL ADMINISTRADOR puede proporcionar enlaces en el servicio a los sitios web de terceros o proveedores que pueden invitarlo a participar en una oferta promocional. Cualquier gasto u obligación con estos terceros son de su responsabilidad. EL ADMINISTRADOR no hace ninguna representación o garantía con respecto a cualquier contenido, bienes y / o servicios ofrecidos por terceros, incluso si se vincula a partir de nuestro servicio, y no será responsable por cualquier reclamo relacionado con los contenidos de terceros. Los sitios vinculados no están bajo el control de EL ADMINISTRADOR y pueden recoger datos o solicitar información personal del usuario. EL ADMINISTRADOR no es responsable de sus prácticas de negocios de contenido, o políticas de privacidad, o para la recogida, uso o divulgación de cualquier información que estos sitios pueden recolectar. La inclusión de estos vínculos no implica aprobación por parte de EL ADMINISTRADOR de estos sitios enlazados.

12. Resolución de disputas

Si surge una disputa con EL ADMINISTRADOR, tanto el usuario como EL ADMINISTRADOR están de acuerdo en resolver cualquier reclamación o controversia conforme a derecho o equidad de acuerdo con una de las secciones siguientes, o como se acuerde por escrito. Antes de recurrir a estas alternativas, se recomienda que se contacte directamente con nosotros para buscar una solución a través de procedimientos alternativos de solución de controversias.

El presente Acuerdo y, cualquier disputa que surja de o relacionada con ella o con el Servicio, se regirá en todos los aspectos por las leyes de Colombia. El usuario acepta que cualquier reclamo o disputa que pueda tener contra EL ADMINISTRADOR debe ser resuelto exclusivamente por la jurisdicción colombiana, con excepción de lo acordado por las partes o como se describe en el párrafo siguiente opción de arbitraje.

Cualquier diferencia o controversia que surja entre el Usuario y EL ADMINISTRADOR con ocasión de los términos de uso, será́ sometida a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, el cual estará integrado por tres (3) árbitros designados de mutuo acuerdo por las partes, o en su defecto por el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de comercio de Bogotá́ D.C., previa solicitud presentada por cualquiera de las PARTES. El tribunal así constituido, sesionará y se acogerá al reglamento y tarifas del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., sujetándose a lo dispuesto en la legislación vigente. El laudo que emita el Tribunal será en derecho. Cada PARTE correrá con los costos y gastos de todos los abogados, consultores, asesores, testigos y empleados contratados por la misma.

13. Disposiciones generales

a. Divisibilidad

El Usuario y EL ADMINISTRADOR están de acuerdo en que en caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estas Condiciones del servicio o de la Política de privacidad, fuera juzgada nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia no afectará ninguna otra disposición de las condiciones del servicio, las cuales serán interpretadas como si tal disposición nunca hubiera estado contenida ahí.

b. Cesión

EL ADMINISTRADOR podrá ceder o delegar estas Condiciones de servicio y/o la Política de privacidad de EL ADMINISTRADOR, en todo o en parte, a cualquier persona o entidad en cualquier momento con o sin el consentimiento del Usuario. El usuario no podrá ceder o delegar los derechos u obligaciones bajo los Términos de Servicio o Política de privacidad.

c. Acuerdo completo

Estas Condiciones del servicio y las políticas de privacidad reemplazan todos los acuerdos anteriores de las partes relacionadas con la materia objeto del mismo, tanto de manera electrónica, oral o escrita, establecida por la costumbre, práctica, política o precedente, entre el usuario y EL ADMINISTRADOR con respecto al Servicio.

d. No Renuncia

Ningún requisito o exigencia de estas condiciones de uso será considerado como renunciado o excusado. La simple renuncia o excusa de un incumplimiento o violación a cualquier disposición de estas condiciones de uso, no podrá ser interpretado como una renuncia o excusa de cualquier incumplimiento o violación posterior.

e. Avisos

Podemos notificarle a través de publicaciones en bogotaabierta.co y por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación la información de contacto que usted nos proporciona. Todas las notificaciones que le proporcionan, sin el cumplimiento de esta Sección de Avisos No tendrán ningún efecto legal.

14. PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DATOS PERSONALES:

Para la participación en la plataforma Bogotá Abierta, actuando como responsable de los datos, recopila información personal, como: Nombre, Apellido, email, usuario y contraseña.

Bogotá Abierta recopila y utiliza la información personal para la propia administración de los servicios de la página, para ofrecer a los usuarios los servicios de información y promoción. De la misma manera, Bogotá Abierta hace uso de los datos personales para informar al usuario sobre contenidos disponibles. Bogotá Abierta no pone a la venta, alquila ni arrienda a terceros sus listas de registrados en sus páginas. No obstante, puede que en ocasiones se ponga en contacto con el usuario en nombre de ciertos aliados comerciales externos y/o para alguna Bogotá Abierta con el fin de informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés, siempre vinculados al objeto de esta página. En estos casos, la información personal del usuario (Nombre y apellidos, teléfono celular, correo electrónico, ciudad, foto de perfil) no se transfiere a terceros.

Bogotá Abierta puede recolectar en la base de datos para el uso dentro de la plataforma y actividades promocionales datos sensibles (aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación), tales como datos biométricos, en tal caso Bogotá Abierta garantiza el uso de acuerdo a los principios constitucionales y el respeto por los derechos fundamentales.

Adicionalmente Bogotá Abierta le informa al usuario que como titular del dato goza de los derechos previstos en la Constitución y la ley, especialmente el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal; así́ como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales y todos los derechos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

Bogotá Abierta se compromete a proteger la seguridad de la información personal haciendo uso de tecnologías y procedimientos de seguridad que garantizan la protección de la información frente al acceso, revelación y usos no autorizados, así́ mismo, usará los datos, en especial aquellos de los menores de edad, de acuerdo a los principios constitucionales, respetando los derechos fundamentales y el interés superior de los menores de edad, si tiene cualquier inquietud al respecto, puede enviar un correo electrónico a contactenos@bogotaabierta.co

Con base en lo anteriormente expuesto, en calidad de participante usuario o padre o acudiente del participante menor de edad:

· Acepto de manera expresa, voluntaria, previa, explicita, informada e inequívoca la recopilación, almacenamiento y tratamiento de mis datos personales, así como los del menor de edad que represento.

· Acepto el envío de información promocional al correo electrónico registrado.

· Declaro que la información suministrada es cierta, fidedigna y actualizada.

· Entiendo y acepto que los datos personales y demás información suministrados por el participante serán objeto de tratamiento automatizado e incorporada a la base de datos administrada por la agencia de publicidad Dasigno, encargada de desarrollar la Plataforma.

· Otorgo mi consentimiento libre, expreso e informado para que la información personal que se ha ingresado sea almacenada, recopilada o utilizada por Bogotá Abierta directamente o a través de terceros, con fines de comunicación, envío de información y/o para mercadeo.

· Si el usuario desea retirarse de esta plataforma, solicitar alguna modificación, corrección o supresión de todos los datos que nos ha proporcionado, dejar de recibir información comercial, así́ como contactarse con nosotros por cualquier otra causa, puede enviar un correo electrónico a contactenos@bogotaabierta.co

Yo reconozco que he leído y entiendo los términos anteriores de Uso y acepto que mi USO DE LA PLATAFORMA ES UN RECONOCIMIENTO DE MI ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO DE CONDICIONES DE USO.

15. Política de privacidad

Su privacidad es importante para nosotros. Al aceptar esta política de privacidad el usuario acepta que su información sea consultada y usada de su cuenta (Facebook, Twitter o Google +), los datos que se utilizarán son los siguientes:

a.) nombre completo, el cual será mostrado a los demás usuarios b.) su edad, la cual será consultada para comprobar la edad del usuario y c.) El id de cuenta (Facebook, Twitter o Google +), el cual será almacenado para poder guardar el progreso del usuario en la aplicación.

El usuario acepta que proporcionará información exacta y completa, y que va a actualizar la información lo antes posible después de cambios. Usted entiende que su Id de usuario, nombres y apellidos, link a redes sociales y foto de perfil estarán disponibles al público y que los motores de búsqueda pueden indexar su nombre y la foto de su perfil.

Ninguna información será distribuida a terceros y la única información que será almacenada, hasta que el usuario comunique por medio de un mensaje que desea que su cuenta sea eliminada, será el id de la cuenta (Facebook, Twitter o Google +).

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de la información de acceso, y será responsable de todos los usos de la información de acceso.

16. Cambios a los términos del servicio y la política de privacidad

EL ADMINISTRADOR se reserva el derecho, a discreción, de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estas Condiciones de servicio en cualquier momento publicando los términos enmendados en o dentro del servicio. También puede dar aviso de cualquier cambio en un mensaje de correo electrónico o mensajería dentro del Servicio. Se considerará que ha aceptado estos cambios si continúa utilizando el Servicio. Salvo que se indique lo contrario. Todos los términos enmendados entrarán automáticamente en vigencia después de su publicación inicial.

El sitio Bogotá Abierta siempre contará con un link con la última versión de los términos y condiciones, el usuario será responsable de comprobar los términos y condiciones periódicamente por si hubiese cambios que pudieran afectarle. Si continúa utilizando el sitio web tras la modificación de los términos y condiciones de uso, los estará́ aceptando implícitamente.