Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué ideas propones para que en Bogotá nos acerquemos a la lectura, escritura, oralidad y bibliotecas?

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidéramos la formulación de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, orientada a fortalecer los derechos culturales y educativos de toda la ciudadanía.

Junto al IDPAC, queremos conocer cuáles son tus ideas para acercar la lectura, la escritura, la oralidad y las bibliotecas a tu familia, amigos, a tu barrio, vereda o localidad.

Tus aportes se tendrán en cuenta en la construcción de esta política pública. ¡Participa!


Comentarios (355)

  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Generar mediante la secretaría distrital de cultura, recreación, y deporte espacios estratégicos de adoptar un hábito lector en puntos geográficamente referenciados gracias a la construcción de los kiokos de lectura y literatura sería genial ver unos cuántos en Transmilenio, en el Metro de Bogotá, y en el corredor verde de la carerra séptima y la ciclo alameda del medio milenio, ya que aquí confluirán gran cantidad de personas.

    enero 13 2022, 12:34:51 a. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Hacer los clubes de lectura más accesibles para las personas

    enero 5 2022, 7:01:34 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Hacer los clubes de lectura más accesibles para las personas

    enero 5 2022, 7:01:29 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a los afiliados de las JAC que quieran crear e implementar bibliotecas comunitarias en los salones comunales dado que los presidentes de JAC no lo permiten.

    diciembre 21 2021, 3:32:14 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    En cuanto a la oralidad me parece importante acercar a los niños, jóvenes y adultos a lo que nuestros abuelitos tienen para contar. Sus historias, hazañas, amores y desamores. Escucharlos nos acerca como individuos entre diversas generaciones. En mi barrio que es Santa Isabel hay una cantidad importante de instituciones geriátricas y allí cientos de historias por narrar. Considero que en las Juntas de Acción Comunal se pueden realizar estos encuentros entre generaciones.

    diciembre 8 2021, 3:39:07 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    creo que lo primero que debemos implementar, son estrategias que permitan conocer en primera medida las condiciones de los jóvenes y sobre cuales temas de interés podemos enfocarnos, no es solamente crear conciencia si no poder desarrollar alternativas y programas en las distintas escuelas colegios y universidades donde se fomente la lectura como eje principal, lo cual es importante por que nos permite ser mas autocríticos al momento de dar nuestro punto de vista. por eso mas lectura menos copie y pegue

    diciembre 7 2021, 9:42:29 p. m.
  • dicavl ¡estoy de acuerdo!

    .

    diciembre 7 2021, 2:47:51 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Programar jornadas de trabajo y difusión de los espacios de lectura con las Juntas de Acción Comunales. En las sedes barriales dar charlas de o actividades encaminadas a brindar información sobre derechos de lectura.

    diciembre 7 2021, 2:30:53 p. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    MEJOR Y A FONDO EL PENSAR SOCIAL POR NUESTROS JOVENES. Esto les envíe. Pero en Colombia es imposible vivir, porque los intelectuales no somos aceptados. Si mi propuesta llega lejos, sabrán que esta universidad me desecha cada semestre. Jugar con las emociones, es cuestión de manipular la biología y la medicina.  (Los sábados y domingos que son los días de descanso por lo general) Los centros comerciales como el del Portal Usme Altavista, tienen plazoletas, a las tres de la tarde, llevar grupos musicales buenos, locales, que no cobran tanto como los famosos, y combinar esto con la lectura y la cuentería, es decir, la música de los jóvenes, rap, reggae, ska, dub y lovers rock, de tal modo que se interprete dos canciones, y se detengan, porque las emociones ya están activadas, y se lea un poema corto y se haga una reflexión, un fragmento de Mario Mendoza, de Julio Cortázar, eso como ejemplos, y que la reflexión sea de 7 minutos, sin tintes políticos, luego otras dos canciones, y entre un cuentero con una historia de 10 minutos, mientras tanto alguien reparte volantes con información de la biblioteca más cercana,  y eso fomentará que las emociones jóvenes, empujen masas a estos espacios, pero en Colombia, no aprenden de estructuralistas sociales como yo . Además darle la palabra a una persona del publico, alcanzar el micrófono, para que hable tres minutos de lo importante de la reflexión, cuento, fragmento leído y reflexionado, así las cosas, esos espacios de inclusión ayudaran a que los jóvenes tengan un poquito de fe, en un país que los excluye todos los días, para evitar invertir recursos económicos. Gracias...  Atentamente. José Orlando Melo Naranjo * Estudiante Universidad del Tolima....Bogotá.

    diciembre 7 2021, 9:52:25 a. m.
  • Anonimo ¡estoy de acuerdo!

    Jugar con las emociones, es cuestión de manipular la biología y la medicina. (Los sábados y domingos que son los días de descanso por lo general) Los centros comerciales como el del Portal Usme Altavista, tienen plazoletas, a las tres de la tarde, llevar grupos musicales buenos, locales, que no cobran tanto como los famosos, y combinar esto con la lectura y la cuentearía, es decir, la música de los jóvenes, rap, reggae, ska, dub y lovers rock, de tal modo que se interprete dos canciones, y se detengan, porque las emociones ya están activadas, y se lea un poema corto y se haga una reflexión, un fragmento de Mario Mendoza, de Julio Cortázar, eso come ejemplos, y que la reflexión sea de 7 minutos, sin tintes políticos, luego otras dos canciones, y entre un cuentero con historia de 10 minutos, mientras tanto alguien reparte volantes con información de la biblioteca más cercana, y ese fomentara que las emociones jóvenes, empujen masas a estos espacios, pero en Colombia, no aprenden de estructuralistas sociales como yo . Gracias... Atentamente. José Orlando Melo Naranjo * Universidad del Tolima....Bogotá.

    diciembre 7 2021, 9:46:36 a. m.