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¿Qué propuesta tienes para incentivar la movilidad sostenible en tu localidad?

La pandemia ocasionada por la enfermedad COVID -19 ha dejado en evidencia la necesidad de encontrar otras formas de movilidad más sostenibles y que permitan el autocuidado social.

Bogotá cuenta con 550 kilómetros de ciclorutas y desde la administración distrital se han habilitado 80 kilómetros de ciclovías, temporales y exclusivas, para bicicletas y medios alternativos.

 ‘La Bici’, al ser un medio de transporte individual, es ideal para cumplir con las medidas de autoprotección y cuidado colectivo, siendo una alternativa más higiénica de movilidad. 

¡Este es el tiempo de participar! Estamos en etapa de inscripción de candidatos y candidatas para los Consejos Locales de la Bicicleta, estas instancias de participación, serán el puente entre la administración local y la ciudadanía, para transformar la ciudad en torno a la Movilidad Sostenible.

 En el mes de junio de 2020 se instaurarán los Consejeros Locales de la Bicicleta, por ello te invitamos a contarnos: ¿Qué propuesta tienes para incentivar la movilidad sostenible en tu localidad?

Las propuestas las pueden enmarcar en las siguientes líneas de acción:

  • Fomento y promoción.
  • Multimodalidad. 
  • Garantía de infraestructura. 
  • Pedagogía y cultura ciudadana. 
  • Seguridad vial. 
  • Seguridad personal. 


Comentarios (63)

  • alexmaruland ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere que los señores ciclistas respeten los semaforos y los pasos peatonales, ellos no paran en las ciclorutas cuando cambia el semaforo de la via de automóviles y prácticamente ateopellan los peatones en esos cruces. Lo primordial debe ser el peatón antes que los ciclista

    mayo 13 2020, 11:17:53 p. m.
  • skymastera ¡estoy de acuerdo!

    Gestionar recursos para que entre alcaldías locales y comerciantes de barrio puedan aumentar el mobiliario urbano en los andenes de los sectores comerciales de los barrios. Los postes y señales de transito NO son bicicleteros.

    mayo 13 2020, 7:07:27 p. m.
  • John183 ¡estoy de acuerdo!

    1. La falta de infraestructura como espacios para parqueo, descanso o donde refugiarse de la lluvia y las vias en mal estado. 2. La inseguridad en algunos tramos de la cicloruta tanto por la delincuencia, como por la poca señalizacion e intolerancia de los demas actores viales.

    mayo 12 2020, 11:15:38 p. m.
  • pnavas ¡estoy de acuerdo!

    Muchos no usan bicicleta y otros la necesitan pero no la pueden comprar en una misma localidad o barrio. Conectarlos para mutuo beneficio

    mayo 12 2020, 10:38:22 p. m.
  • pnavas ¡estoy de acuerdo!

    Crear una tarjeta para movilizarse en bicicleta y transmi pagando una mensualidad de 100.000 con acceso ilimitado a trasmi y en trayectos de no más de 5km en bicicletas de la alcaldía Maas. Bicicletas en la estaciones de transmi

    mayo 12 2020, 10:36:14 p. m.
  • pnavas ¡estoy de acuerdo!

    Hoy es importante moverse en bici para evitar contagio y por supuesto para proteger el ambiente. Alcaldía debería incentivar la compra de bicicletas básicas con un subsidio de $100.000 pesos para la compra de bicicletas producidas en Colombia a empleados que vivan a no más de 15k

    mayo 12 2020, 10:33:10 p. m.
  • samuel85atar ¡estoy de acuerdo!

    La localidad Usme, requiere continuar la ejecución de la ampliación de la troncal caracas, ya que nunca ha tenido Ciclo rutas que mejoren la movilidad de sus habitantes. Mientras esta obra se ejecuta, esperamos más gestores que contribuyan a la pedagogía y cultura ciudadana.

    mayo 12 2020, 5:22:19 p. m.
  • Edward David ¡estoy de acuerdo!

    Los consejos deben tener asiento (delegado funcionalmente) tanto en espacios de trabajo como de decisión sobre las obras de infraestructura. Los consejos deben contar con recursos y apoyo técnico para el manejo de redes de comunicaciones y las sistematización de procesos.

    mayo 12 2020, 4:40:55 p. m.
  • fernandoavilagarzo ¡estoy de acuerdo!

    En aras de garantizar la seguridad al usar la bici como medio de transporte, se debería crear un grupo especializado de la policía de bogotá que actúe y este presente de manera más eficaz en los casos de hurto, un tipo CAI MOVIL BICI podria ser un piloto para rutas principales.

    mayo 12 2020, 12:51:58 p. m.
  • yeimyramirez.y ¡estoy de acuerdo!

    El otro sector principal es Kennedy Central es importante el espacio público se ve amplio para así realizar ciclo rutas reduciendo y los andenes son muy altos pensando en peatones en condición de discapacidad, niños, adulto mayor,faltando también señalización semáforo inteligente

    mayo 12 2020, 5:10:33 a. m.