Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué propones para que el grafiti se practique de manera responsable en la ciudad?

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – Participación Bogotá, es una entidad comprometida con la promoción de la práctica responsable del grafiti en la ciudad, que busca a través de estrategias participativas y creativas fortalecer los espacios organizativos y las propuesta pedagógicas de jóvenes promotores del grafiti responsable y concertado con las comunidades.

Queremos que esta sea una oportunidad de diálogo entre vecinos, familias, comerciantes y jóvenes grafiteros para contribuir con ideas e iniciativas que hagan de Bogotá una ciudad que impulsa el grafiti responsable.

Este reto es sólo la primera parte: Las mejores ideas serán el principal insumo para la creación de propuestas de intervención gráfica y la realización de un video que promueva el grafiti responsable en Bogotá.

Posteriormente será la ciudadanía quien elija la mejor propuesta a implementar como respuesta al reto planteado.

Las personas que respondan este reto con ideas innovadoras y creativas, tendrán la posibilidad de participar en las jornadas de intervención de grafiti responsable que se realicen en el marco de este proceso.


Comentarios (93)

  • jeannette porras ¡estoy de acuerdo!

    Crear puntos de information turistica con expertos en las diferentes zonas de la ciudad.enfocadas en temas especificos,para enseñar la cultura del grafiti

    julio 22 2018, 5:24:33 a. m.
  • Fernando gallo ¡estoy de acuerdo!

    hacer más convocatorias como esta e invitar a la comunidad de grafiteros a que construyan el Manual del grafitero. Un Manual propio que identifique el pensamiento de quién piden a gritos no ser más estigmatizados por hacer arte urbano .

    julio 19 2018, 11:41:41 p. m.
  • Ene ene ¡estoy de acuerdo!

    Dar mas espacios a los jóvenes para practicar graffiti como quieren que hagan graffiti responsable si no dan los espacios necesarios

    julio 18 2018, 2:05:33 p. m.
  • tinta ¡estoy de acuerdo!

    la educación a los jóvenes de los colegios , de los barrios con mas índice de grafiti irresponsable. Con videos, revistas , diálogos entre la comunidad ,eventos, charlas de grafiti responsables en colegios y barrios bajos por parte de las ratas grafiteras

    julio 18 2018, 1:35:33 p. m.
  • RUBIEL PEREZ OVIEDO ¡estoy de acuerdo!

    QUE EN TODA BOGOTA Y SUS ALREDEDORES NO QUEDEN PAREDES SIN UN GRAFITI QUE SEA EL REFERENTE DEL VIAJERO QUE LLEGA AY COLORES ESTAMOS LLEGANDO A BOGOTA. Y SEGUN EL TAMAÑO DE CASAS O LUGARES DEL GRAFITI DEBE OCUPAR TODO AL MAXIMO.

    julio 18 2018, 9:10:40 a. m.
  • Lula weed ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches, opino que debe haber capacitaciónes constantes a las nuevas generaciones de graffiti basados en conservación arquitectónica y amor por los monumentos históricos de Bogotá, conceptos de arte, estética y más técnicas seguras.

    julio 17 2018, 9:01:57 p. m.
  • Geraldine Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Nuevos espacios para la muestra de grafitis, que estén enfocados a mostrar el talento de los artistas y el trabajo de la comunidad con ideas sobre como se quiere representar, por medio de concursos de diseños de bocetos con los NNA de las localidades.

    julio 17 2018, 3:14:06 p. m.
  • Paul Alexander Castiblanco Montes ¡estoy de acuerdo!

    hacer talleres de grafiti responsable, en las diferentes localidades, y que asistan los invitados internacionales y nacionales a interactuar con los diferentes escritores urbanos, como también las instituciones, para que vean el trabajo que realizan las mesas locales de grafiti.

    julio 16 2018, 2:25:07 p. m.
  • Paul Alexander Castiblanco Montes ¡estoy de acuerdo!

    hacer acuerdos de los muros y las ideas a plasmar, sin olvidar que lo que se va pintar es GRAFITI, En este festival hacer una charla, enfocado sobre el grafiti y el trabajo que se debe realizar en conjunto con el distrito, la policía y la mesa distrital.

    julio 16 2018, 2:23:03 p. m.
  • Paul Alexander Castiblanco Montes ¡estoy de acuerdo!

    Que más responsable que realizar 1 festival anual, apoyado totalmente por el distrito, la policía y empresas independientes, que sea organizado por artistas distritales, la comunidad y las instituciones

    julio 16 2018, 2:16:05 p. m.