Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?

¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades, y aumentar su uso y disfrute por parte de la ciudadanía y las comunidades?

La infraestructura cultural facilita las condiciones para el acceso, goce y disfrute de las manifestaciones, prácticas, productos, bienes y servicios artísticos y culturales por parte de la ciudadanía y las comunidades; brinda condiciones para que los artistas, gestores y agentes culturales puedan desarrollar sus prácticas y circular sus producciones de manera óptima y segura.

Los museos, galerías, auditorios, teatros, centros locales de formación artística y cultural, centros culturales, casas de la cultura, son fundamentales para que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en la vida cultural; apoyan el desarrollo de prácticas artísticas, actividades e interacciones culturales; son lugares de encuentro para la creatividad, la participación, la integración de la ciudadanía, la convivencia, el disfrute colectivo, la economía cultural y creativa.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para ampliar y fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y generar condiciones para que la ciudadanía, los artistas, gestores y agentes culturales cuenten con espacios adecuados, próximos y seguros para el encuentro, el intercambio y la interacción.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la ciudad, sus localidades y barrios; a facilitar las condiciones para el disfrute y goce por parte de la ciudadanía y las comunidades de los espacios culturales y artísticos; y proyectar estrategias de sostenibilidad donde participen agentes públicos, privados y comunitarios.


Comentarios (87)

  • Nestor Carvajal ¡estoy de acuerdo!

    organizar distintas cápsulas, que en éste caso seria buses que se desplazan por la ciudad con una serie de proyectos interactivos móviles para dar a conocer a los distintos sectores de la ciudad muestras de arte musical, teatro, talleres prácticos en parques.

    diciembre 5 2018, 6:31:16 p. m.
  • Nohra P Camargo ¡estoy de acuerdo!

    TODO PARQUE POR PEQUEÑO QUE SEA DEBE ESTAR PLANEADO PARA UN ESPACIO DE LECTURA, SOLO ASI PODREMOS TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SER BUENOS LECTORES. MUCHAS VECES LAS DISTANCIAS NO PEMITEN IR A BUSCAR UN LIBRO, NO SOLO ESTO SINO EL FACTOR DINERO DE DESPLAZAMIENTO VEHICULAR

    diciembre 5 2018, 3:42:05 p. m.
  • IBAMA CAROLINA LEYTON CANTOR ¡estoy de acuerdo!

    La idea es construir en los barrios y Conj. residenciales el concepto y la estructura de libros libres, mediante el cual la comunidad comparte libros de todo tipo los cuales pueden ser o no devueltos, se trabajaría a través de las juntas locales, los colegios distritales, etc.

    diciembre 5 2018, 11:35:10 a. m.
  • Andrés Durango ¡estoy de acuerdo!

    casas de la cultura urbanas y rurales

    diciembre 3 2018, 11:10:27 p. m.
  • Mariana Osses Montoya ¡estoy de acuerdo!

    La idea es hacer uso de terrenos baldíos para construir un tipo de café literario o biblioteca pequeña que cuente con libros, salas de cómputo y cafetería para que las personas tengan mayor facilidad y acceso a la lectura y educación. Alrededor de éste se puede crear un parque.

    diciembre 3 2018, 7:20:52 a. m.
  • Gustavo Camacho ¡estoy de acuerdo!

    En diversos lugares públicos con el espacio suficiente, se pueden habilitar pequeños escenarios para dar espectáculos abiertos, donde adicionalmente se presente información de salas y otras infraestructuras culturales. Que estos pequeños espacios funcionen como introducción.

    diciembre 1 2018, 11:00:48 a. m.
  • Carolina Gaez ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un inventario de las iniciativas y la infraestructura que en materia de cultura tiene cada localidad. Seleccionar las iniciativas a apoyar y categorizar el nivel de urgencia que requiere cada infraestructura para ser atendida. Priorizar localidades con menor infraestruct

    diciembre 1 2018, 7:41:16 a. m.
  • CLAUDIA PATRICIA CHILATRA ¡estoy de acuerdo!

    *Proponer tours por cada una de las localidades de Bogota, a través de guías turísticos. +rescatando la diversidad étnica.

    noviembre 30 2018, 9:30:42 p. m.
  • michael stiwen salinas uribe ¡estoy de acuerdo!

    reciclaje

    noviembre 30 2018, 9:20:03 a. m.
  • Jeniffer Paola Trejos Carbonó ¡estoy de acuerdo!

    dividir el área de estudio con zonas de mayor, mediano y menor impacto, el de mayor impacto tendrán un tema ejm agua-tierra-aire-fuego este se identificara con estructuras ligeras o itinerantes y con paneles que demarquen el recorrido , mediano impactodemarcaciones en el piso

    noviembre 30 2018, 12:05:09 a. m.