Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?

Bogotá cuenta con procesos de formación artística y cultural que se desarrollan desde entidades públicas, organizaciones e instituciones privadas y comunitarias.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la formación artística y cultural en varios aspectos:

  • La importancia de la formación artística en el sistema educativo y en los modelos pedagógicos de los colegios. 
  • Las oportunidades laborales, profesionales y económicas de la formación en áreas y oficios relacionadas con las artes y el patrimonio.
  • El rol de la formación artística y cultural en procesos de intervención social integral dirigidos a la primera infancia, niñez y juventud.
  • El fortalecimiento de iniciativas de formación artística y cultural que se desarrollan en los barrios y localidades del Distrito

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad, sus localidades y barrios; ampliar las opciones de acceso de las comunidades; mejorar la oferta por parte de organizaciones comunitarias y entidades privadas; facilitar las condiciones para que los contenidos artísticos y patrimoniales se integren en los modelos pedagógicos de los colegios públicos y privados; así como en las intervenciones sociales.


Comentarios (53)

  • Maria Cristina Nieto Alarcon ¡estoy de acuerdo!

    Un modelos de atención integrado por las diferentes estrategias Nidos, Crea, Bibliotecas, Espacios no convencionale, Ludotecas para atender a las zonas rurales del distrito capital para atender a la primera infancia, la infancia y la adolescencia.

    diciembre 5 2018, 1:02:22 p. m.
  • Isabel Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Formación emocional a través del arte para el desarrollo de habilidades de autogestión para la vida, vinculando a las instituciones educativas y las comunidades.

    diciembre 5 2018, 12:14:48 p. m.
  • margarita angarita gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    vincular las casas de cultura y escuelas de formación a la jornada escolar, como proceso complementario o de extensión

    diciembre 4 2018, 11:42:16 a. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Realizar la difusión y promoción de la economía naranja en los espacios de los barrios como parques,ciclovías,sitios turísticos de la ciudad,a través de montajes escénicos,cortometrajes,magazines,noticieros,videoclips, con contenido de realidad social dirigida a las comunidades.

    diciembre 3 2018, 10:23:09 p. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    ...e integrar a los jóvenes miembros de nuestras familias en el desarrollo y potencialidades en áreas como las artes, audiovisuales,fotografía,cine,música, etc...y en general en todos los campos de la economía naranja que se propone impulsar desde el gobierno nacional.

    diciembre 3 2018, 10:11:21 p. m.
  • José Alexander Beltrán Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Como resultado del proceso de formación musical y artística conformación de agrupaciones que se puedan dar a conocer teniendo el apoyo y difusión por parte del Distrito por su trabajo realizado durante el aprendizaje recibido. En resumen dar y brindar oportunidades a los jóvenes.

    diciembre 3 2018, 9:53:20 p. m.
  • DORIS HERNANDEZ CARDENAS ¡estoy de acuerdo!

    Este programa es el mejor pues involucra nuestra comunidad infancia y adolescencia siendo este uno de los más vulnearables. Una idea es contar también con los estudiantes de los colegios privados, pues dentro de ellos se realizan muchas actividades de carácter cultural y deporti

    diciembre 3 2018, 8:53:57 a. m.
  • CLAUDIA PATRICIA CHILATRA ¡estoy de acuerdo!

    .Motivar a las personas con conocimiento empírico en pintura y fotografía, para que a través de esta oportunidad se incentive a la primera infancia, niños, adolescentes adulto mayor,amas de casa y todas aquellas personas.Que sea tenido en cuenta el personal privado de la libertad

    noviembre 30 2018, 10:24:35 p. m.
  • michael stiwen salinas uribe ¡estoy de acuerdo!

    reciclaje

    noviembre 30 2018, 9:29:41 a. m.
  • Ana Gámez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que se permita en las casas de cultura y en todos los espacios artísticos y culturales, recibir talleres en diferentes disciplinas artísticas a todas las personas, divididas por grupos de edades y por intereses, para que nadie este excluido de la participación..

    noviembre 30 2018, 12:37:03 a. m.