Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para ampliar y fortalecer las dinámicas del arte en el espacio público de la ciudad y generar condiciones para que la ciudadanía, los artistas, gestores y agentes culturales cuenten con condiciones para expresarse, interactuar y gozarse la ciudad.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a la ampliación y fortalecimiento de las actividades y dinámicas artísticas en el espacio público, en los ámbitos distritales, locales y barriales; a facilitar las condiciones para el disfrute y goce por parte de la ciudadanía y las comunidades de los espacios públicos a través de actividades artística y culturales; y proyectar estrategias de sostenibilidad donde participen agentes públicos, privados y comunitarios.

Máximo 3 ideas por participante. 
____________________________________

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por la ejecución de acciones de intervención artística y el desarrollo de actividades de circulación en el espacio público.


La organización de eventos como los festivales al parque; el uso de parques y plazas para la realización de ferias de libros, proyección de películas, exposiciones de artes, como el Museo del Prado; las dinámicas de arte urbano responsable como Distrito Grafiti, entre otras actividades, han logrado facilitar las condiciones de acceso, goce y disfrute a las prácticas artísticas; han generado espacios de interacción y convivencia ciudadana, y aportan a la recuperación de entornos urbanos, al reconocimiento de la ciudad en el ámbito internacional, al desarrollo turístico y la economía cultural y creativa. Hoy en día las actividades artísticas en el espacio público presentan un espectro muy amplio; música, danza, artes plásticas, caricatura, dibujo, teatro y performance, entre otras; son hechos cotidianos, que han convertido el espacio público en un gran escenario dinámico y cambiante, potenciando el disfrute de los habitantes en la ciudad.

 


Comentarios (73)

  • José Julián Agudelo Mora ¡estoy de acuerdo!

    Se trata de la generación de alteraciones, intervenciones o instalaciones escultoricas de carácter permanente o efímero, que alteren la relación de los ciudadanos con las espaciales de la ciudad, financiadas por el distrito.

    diciembre 2 2018, 10:57:14 a. m.
  • Patricia López Lara ¡estoy de acuerdo!

    Con la participación del Idartes, de alcaldes locales y de otras instituciones públicas y privadas, y de la prensa realizar el lanzamiento del programa del Protocolo de Aprovechamiento económico del espacio público para artistas en el Corredor de la Carrera Séptima y Chorro

    noviembre 30 2018, 11:21:11 p. m.
  • Patricia López Lara ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una vez por año una exposición en carpa hangar de las obras de los artistas plásticos que crean su obra y la comercializan en el Corredor Cultural de la carrera séptima de las que destaco la gran variedad de diseños de árboles elaborados en alambre

    noviembre 30 2018, 11:16:35 p. m.
  • CLAUDIA PATRICIA CHILATRA ¡estoy de acuerdo!

    .Por localidad haya un lugar donde mensualmente se reúnen ideas. .Crear un mural o espacio alusivo a la localidad. .Participación activa en el día decretado con desfile en carrozas y todos aquello medios de visibilizacion creativa.

    noviembre 30 2018, 10:34:49 p. m.
  • Lorena Patricia Vargas Rocha ¡estoy de acuerdo!

    que todos los expositores elaboren sus trabajos en vivo para que la gente admire y valore la importancia de nuestra labor y poder recibir capacitación según nuestras áreas, conocimientos o dones. tener la oportunidad de participar en feria por el reconocimiento a nuestra labo

    noviembre 30 2018, 7:21:45 p. m.
  • Esther Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que nos tomaran en cuenta para mis eventos culturales de BOGOTÁ

    noviembre 30 2018, 12:55:05 p. m.
  • Ana Gámez ¡estoy de acuerdo!

    que se le de la oportunidad a nuevos artistas de compartir con artistas antiguos en los espacios de creación cultural. para que se de la idea de que la inclusión es para todos. también que se abran espacios donde toda la comunidad pueda participar del arte.

    noviembre 30 2018, 1:33:27 a. m.
  • Ana Gámez ¡estoy de acuerdo!

    La idea sería que en el espacio público se presentara una diversidad de representaciones artísticas para que sea más incluyente, diverso y muy amplio, para la presentación de música, danza, artes plásticas, caricatura, dibujo, teatro y performance. Como un escenario multicultu

    noviembre 30 2018, 1:30:46 a. m.
  • Diana María Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Promover una estrategia pedagógica dirigida a niñ@s, donde los artistas propongan una guía digital yo impresa, a través de la cual presenten su visión de ciudad en 3 recorridos enfocados en 3 temas grafiti, monumentos y esculturas y artistas en el espacio público.

    noviembre 29 2018, 9:04:42 p. m.
  • Sandra Mancipe ¡estoy de acuerdo!

    Espacios de desarrollo; Promover el arte en zonas olvidadas y grises para darles visibilidad, seguridad y ser un motor de turismo. Además de involucrar a tod@s los miembros de las comunidades

    noviembre 28 2018, 9:20:26 p. m.