Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?

El Festival Rock al Parque nació como una vitrina para las agrupaciones bogotanas que, en los años 90, no tenían grandes escenarios para mostrar su talento. Pero además como todos los “Al Parque”, su objeto fundamental fue y será brindar espacios de convivencia y respeto a la diversidad, propiciar el encuentro ciudadano y afianzar la apropiación del espacio público.

En 2018 logramos congregar a más de 184 mil asistentes que se encontraron en el parque para disfrutar de un festival único en el mundo. Sin embargo, sólo el 34 % de quienes asistieron fueron mujeres, tendencia que se ha mantenido desde la creación del evento.

Por tal razón, en la celebración del cuarto de siglo del Festival al aire libre y gratuito más grande de Latinoamérica tenemos el gran reto de garantizar que las bogotanas asistan masivamente a este su festival.

Rock al Parque 2019 se llevará a cabo el fin de semana del 29 de Junio - 1 de Julio. 


¿Cuáles son tus ideas para lograrlo?


Comentarios (55)

  • Juan C Fontalvo ¡estoy de acuerdo!

    Una tarde con artistas y publico solo de mujeres, con buen Rock y bellas mujeres !!!

    junio 6 2019, 10:54:19 a. m.
  • ALEJANDRA HENAO ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los grupos, como mujer me he sentido cómoda al participar en el festival, pero ya no se si debería llamarse Rock al parque. Como es posible que pasemos de artistas como Apocalyptica y Kraken a Juanes y Babasonicos. Whattt!

    junio 6 2019, 8:10:24 a. m.
  • Ana María Jaramillo ¡estoy de acuerdo!

    Rock al Parque tiene que aprenderle a Altavoz de Medellín en cuanto a espacios pensados no solo para comer, sino para descansar y socializar. Por otro lado, se nota que el tema de los baños son pensados por hombres.

    junio 5 2019, 7:40:45 p. m.
  • JOHANNA ¡estoy de acuerdo!

    Rock al parque es un festival genial, y si la idea es que las mujeres disfrutemos más el festival creo que deberían mejorar el tema de los baños públicos en cuanto ubicación y aseo. como mujer es un tema que siempre tienes que pensar dos veces antes de entrar a uno.

    junio 5 2019, 5:30:23 p. m.
  • Yalesa Echeverria ¡estoy de acuerdo!

    Durante muchos años tuve el privilegio de ser parte del equipo de trabajo de Rock al Parque, una de las pocas mujeres que creció con él profesionalmente. La ausencia de mujeres no es por el festival, ni mucho menos su programación es cultural. VAMOS DE FESTIVAL!!

    junio 5 2019, 4:19:23 p. m.
  • Alejo Caicedo ¡estoy de acuerdo!

    Hay que vender espacios para que las marcas puedan hacer su aporte: baños, guardarropas, descanso, alimentación. No es comercializar es dignidad para 125.000 personas durante tres días.

    junio 5 2019, 2:16:56 p. m.
  • Vladimir ¡estoy de acuerdo!

    Mujeres en trabajos técnicos dentro del festival Rodies, Ingenieras, Stage, Logística.... La presencia de hombres en estos trabajos es notoria.

    junio 5 2019, 1:45:46 p. m.
  • Laura Gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    No sólo en las requisas sino la seguridad que hay en el predio, que haya más mujeres trabajando. También que haya más baños y limpieza más seguida para mujeres porque vamos más al baño.

    junio 5 2019, 1:06:52 p. m.
  • Tata Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Ser mujer no es sinonimo de debilidad o algo por el esitlo, pero tal vez algunas zonas pensadas para nosotras sería interesante. Lugares donde vivieras y sintieras lo maravilloso que es ser mujer y que además te conecta con la música que amas. Lo de ahora son las experiencias!!!

    junio 5 2019, 12:09:30 p. m.
  • Maria ¡estoy de acuerdo!

    Mejor acceso a los baños. Los baños que ponen no están pensados para mujeres. Haría una activación de marca con alguien afín al tema femenino, y mejoraría esta parte tan mamona para nosotras.

    junio 5 2019, 11:42:36 a. m.