Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué ideas tienes para mejorar la participación ciudadana en temas de inversión local?

Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos.  Nuestro segundo compromiso es mejorar las inversiones en las alcaldías locales con procesos democráticos en la definición de obras y programas.

Cuéntanos ¿Qué ideas tienes para mejorar la participación ciudadana en temas de inversión local? 

 


Comentarios (144)

  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de las personas no están enteradas ni son conscientes de las ayudas y oportunidades que brinda el gobierno. Para que las personas participen de manera activa, sería importante transformar su entorno más cercano. Persona, casa, familia, comunidad. Cuando esto pasa, vemos grandes transformaciones y cambios importantes. La Fundación Un Techo Para Colombia, alrededor de una vivienda digna, ha logrado transformar vidas, familias, entornos y comunidades.

    mayo 30 2021, 10:16:05 p. m.
  • jhonmaicol43 ¡estoy de acuerdo!

    Establecer medidas claras de viabilidad y cualificación, para que la propuesta sea ejecutable y cree una visión de validez a nivel local.

    mayo 29 2021, 3:05:23 a. m.
  • elver.tique. ¡estoy de acuerdo!

    Por supuesto que sí, potenciando la liquidez de nuestra cuenta corriente, para de esta forma, aprovecharse de las oportunidades que se vayan generando en los mercados financieros . estas seria las mejores para adaptan a este perfil en la inversión local.

    mayo 27 2021, 9:04:59 p. m.
  • myriam botero de triviño ¡estoy de acuerdo!

    Rara vez la comunidad se entera de las inversiones a realizar en los barrios. Hoy en dia los medios tecnológicos son importantes, pero si personas debidamente identificadas hacen recorridos por parques, iglesias, centros comerciales y otros sitios de los barrios donde hay muchas personas caminando y se solicita participar con ideas, seguramente hay participación. Pero es importante que las personas vean que sus propuestas tienen el resultado esperado.

    mayo 25 2021, 10:56:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    las ideas que se aporten que no solo sean para las personas mas ''importantes'' de la empresa o del negocio si no que tambien les informen a los trabajadores,para que puedan acoplarse a los cambios o a las nuevas medidas,pero que no se queden callados y los pobres trabajadores puedan sufrir consecuencias graves por culpa de esas personas que no les informaron.

    mayo 25 2021, 9:12:58 p. m.
  • aviramacortesjuanfelip ¡estoy de acuerdo!

    mucha gente actualmente no sabe nada de inversiones locales ni internacionales ni nada sobre este tema una ayuda para esta gente seria que el gobierno y entidades publicas hagan campañas para educar sobre este tema a los jóvenes y señores interesados en estos temas

    mayo 24 2021, 11:38:25 p. m.
  • juanesmorenocuastuma ¡estoy de acuerdo!

    se podria realizar diversas reuniones o juntas con la comuidad para que asi expresen sus descontentos, sugerencias e ideas que tengan con respecto a mejorar el entorno en donde viven y que asi la comunidad participe y se ponga de acuerdo en que aspectos podrian mejorarse en su barrio o localidad

    mayo 24 2021, 10:42:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si se logra establecer que toda una comunidad colabore para invertir en su barrio o localidad, es correcto que, los ingresos dados tengan un buen manejo y real uso, el cual sea informado y aplicado, para que así las personas sigan colaborando, viendo que los resultados son lo esperados. Lo cual es lo que una comunidad espera y que no se roben los ingresos que dieron.

    mayo 24 2021, 10:22:04 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Como mencionaban algunos textos debemos ser incluyentes y lo podemos hacer invirtiendo en la educación e incluir el lenguaje de señas que todos empecemos a aprender e incluir a la población. Cursos de lengua de señas desde el colegio y para todos

    mayo 21 2021, 11:53:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que para que el pais se convierta en un pais de gobierno abierto es que hagan un programa donde la alcaldesa lance una encuesta virtual tipo formulario donde se le pregunte a la ciudadania que opinan acerca de x decision y esas opiniones tenerlas en cuenta EJEMPLO: TU OPINION VALE tambien donde a la gente de bajos recursos no se les cobre impuestos y abrir vacantes en empresas para gente que no tenga experiencia en x labor y capacitarla para eso sin cobro algun EJEMPLO:EL TRABAJO ES PARA TODOS

    mayo 21 2021, 8:13:57 p. m.