Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué ideas propones para que las personas en condición de discapacidad tengan mejor y mayor acceso en la ciudad?

Bogotá tiene mucho qué avanzar con respecto a garantizarle a las personas en condición de discapacidad mejor y mayor acceso a la ciudad. Hoy por hoy, ese acceso se ve impedido por un sinnúmero de barreras: arquitectónicas y de diseño, o físicas del entorno, pero también culturales, tecnológicas y de acceso a la información.

Bogotá Abierta tiene el compromiso de desarrollar lo necesario para que la herramienta sea lo más accesible posible. Ya estamos trabajando en ello. Entretanto, aprovechemos lo que nos ofrece actualmente y aportemos todas esas ideas que harían de Bogotá una ciudad más incluyente y que funcione para todas y todos.


Comentarios (802)

  • Edwar Eugenio Hernández vargas ¡estoy de acuerdo!

    Todos los eventos y escenarios de la ciudad cumplen un protocolo que implementa estándares internacionales de accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

    abril 19 2016, 11:51:49 p. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Programas especiales en la universidad distrital para l acceso de jovenes en condicion de discapacidad

    abril 19 2016, 11:44:06 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Que ls espacios estén diseñados para incluir a loa persona con discapacidad que puedan !vivir! La ciudad dignamente

    abril 19 2016, 11:08:33 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Absolutamente todas las paginas web distritales, deben contar con la normatibilidad establecida en temas de accesibilidad para las personas en condición de discapacidad, con el fin que puedan gestionar tramites en línea, desde sus casas y evitar desplazamientos innecesarios.

    abril 19 2016, 10:04:10 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Toda empresa debe vincular personas con discapacidad , de esta manera se les da la oportunidad de que sean útiles a la sociedad, y les genera un aliciente de superación, para las empresas no solo se les da un beneficio tributario como existe; sino que sea realmente un aporte social de los empresarios con el bienestar de esta comunidad

    abril 19 2016, 10:00:38 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Todos los semaforos de la ciudad deben contar con el sistema de señalización para las personas ciegas, y garantizar los demás mecanismos que sean necesarios y que ayuden al desplazamiento de estas personas por toda la ciudad de Bogota.

    abril 19 2016, 9:59:01 p. m.
  • Cachito ¡estoy de acuerdo!

    Andenes, calles y parques diseñados para que se puedan movilizar sin obstáculos dentro de los cuales se encuentran desniveles en el piso, andenes estrechos, vendedores atravesados.

    abril 19 2016, 9:47:55 p. m.
  • Monica Andrea Cortes ¡estoy de acuerdo!

    Que se realicen las adecuaciones físicas en vías, andenes, ingresos a entidades, empresas, centros comerciales etc., además que tanto el sector público como privado den oportunidades laborales a las personas en condición de discapacidad.

    abril 19 2016, 9:40:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Construcción de andenes accesibles para personas con discapacidad y señalización.

    abril 19 2016, 9:39:14 p. m.
  • Adriana Londono ¡estoy de acuerdo!

    Infraestructura para personas con discapacidad, también en el trasporte público y en general facilitarle el acceso a estas personas en la ciudad.

    abril 19 2016, 9:31:29 p. m.