Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué idea se te ocurre para que los servicios de salud sean más dignos y eficientes?

Son preocupantes las cifras que muestran la situación de las y los ciudadanos respecto a la garantía del derecho a la salud en Bogotá: 29 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos al año; 10 muertes en menores de un año por cada 1.000 nacidos vivos; 19 fallecimientos por cada 10.000 menores de cinco años; y 17.101 partos de madres adolescentes entre los 10 y 19 años durante 2015.

La ciudad requiere una estrategia renovada de atención primaria en salud más efectiva, que responda a la creciente demanda de mayor oportunidad, calidad y priorización de los servicios. Queremos elevar la calidad, mejorar el acceso y hacer un mayor control social de los servicios de salud.


Comentarios (873)

  • claudia ovalle ¡estoy de acuerdo!

    Crear una plataforma que enseñe a las personas a realizar actividades de promocion y prevencion, para mejor su estado de salud y asi evitar que el centro de urgencias se encuentre a estallar. Tambien que por medio de esta plataforma las personas puedan consultar a medicos, cuando tienen alguna molestia que no sea grave. De esta manera se disminuira la cantidad de personas en urgencias y se les podra atender con mas tiempo y se les prestara un servicio de calidad.

    abril 19 2016, 11:59:55 p. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Ampliacion de la red publica de hospitales en el sur y estratos 1 y 2 para poder attender mas especialidades mejoramiento de las instalaciones

    abril 19 2016, 11:51:50 p. m.
  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Optimisar la entrega de medicamentos a domicilio de las personas con tratamientos continuos evitando el desplazamiento a los sitios de salud

    abril 19 2016, 11:50:11 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para que los servicios de salud sean más dignos y eficientes se debe evitar que las consultas sean priorizadas por el tiempo de atención del médico al paciente, en muchos casos el paciente no alcanza a manifestarle al médico la razón de su visita, disminuir el tiempo de solicitudes de citas y agendamiento de las mismas.

    abril 19 2016, 10:53:25 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    La salud debe dejar de ser un negocio. Es necesario que la reforma venga desde el Gobierno Nacional, que las EPS sean reguladas y que los servicios básicos de salud sean gratuitos.

    abril 19 2016, 9:51:07 p. m.
  • Dianaa Fracica ¡estoy de acuerdo!

    Se debe mejorar la capacidad de las entidades promotoras de salud y prohibir q a los medicos se les restrinja a cerca de los medicamentos, examenes y cirujias que se aprueban remitir. Asi como funcionan las prepagadas deberia ser el servicio de las eps

    abril 19 2016, 9:36:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que la salud no sea un negocio, todos aportamos recursos para la salud, eso quiere decir que tenemos derecho a recibir un servicio de salud digno...

    abril 19 2016, 9:24:22 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Los indigentes en la ciudad son un grave problema, no solo por la imagen de deterioro que se crea en la ciudad, con personas abandonadas y tiradas en la calle ; sino por el grave problema de salud, unido a la drogadicción, la inseguridad, la explotación de este grupo social sin ninguna protección ni tratamiento para su recuperación. La idea es crear unos centros de recuperación del Indigente, donde reciban asistencia y tratamientos adecuados para cada uno de ellos según sus necesidades .

    abril 19 2016, 9:13:49 p. m.
  • Ricardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    ES NECESARIO QUE LA IDEA DE SALUD, NO SIGA TRATÁNDOSE COMO UN TEMA DE REACCIÓN FRENTE A UNA PROBLEMÁTICA GRAVE O AGUDA, SINO QUE SE ENFOQUE ESPECIALMENTE A LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS AFECCIONES MAS FRECUENTES. AUNQUE ESTO GENERE UNA REDUCCIÓN EN LAS GANANCIAS DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO DE SALUD, MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. ES IMPORTANTE QUE LOS MEDICAMENTOS SE SUMINISTREN A TIEMPO Y DE ACUERDO CON LAS RECETAS ESTABLECIDAS.

    abril 19 2016, 9:09:24 p. m.
  • Arturo Arias Villa ¡estoy de acuerdo!

    En temas de salud resulta mas eficiente la inversión a nivel educativo y preventivo, resaltando la importancia de los sistemas de vigilancia alimentaria y nutricional.

    abril 19 2016, 9:05:19 p. m.