Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué espacio de tu barrio o localidad quisieras recuperar y transformar para uso de la comunidad?

El programa Plazoletas Bogotá, espacios para todos busca recuperar, transformar y generar espacio público para las personas adecuando espacios viales sub-utilizados o invadidos por vehículos, de manera que se transformen en plazoletas que prioricen las necesidades de la comunidad. Las intervenciones contribuyen a mejorar la calidad del entorno y la movilidad local al incrementar el desplazamiento a pie de los bogotanos en calles más seguras, al tiempo que fomentan nuevas dinámicas socioculturales que contribuyen al desarrollo económico y social local.

El proceso de intervención empieza con la participación de la comunidad identificando lugares con potencial de transformación, señalando sus necesidades y manifestando su compromiso para la sostenibilidad de los espacios y calles transformadas. Conoce aquí (hipevínculo: https://www.facebook.com/PlazoletasBogota/) ejemplos de espacios viales transformados y/o con potencial de transformación.

***Atención: Los espacios propuestos a través de una fotografía del lugar y su correspondiente texto explicativo, serán evaluados por un equipo técnico del distrito; posteriormente inicia un proceso de articulación y coordinación con organizaciones locales para definir la visión y compromisos que permitirán transformaciones sostenibles en el tiempo. Los aliados locales (entidades sin ánimo de lucro, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal o establecimientos de comercio) serán actores clave en el proceso de transformación y administración de la plazoleta. 

Para participar, te invitamos a leer la guía de lineamientos del programa.    (Hipervínculo: https://www.facebook.com/notes/plazoletas-bogot%C3%A1/lineamientos-programa-plazoletas-bogot%C3%A1/594126937634777/)


¿Cómo participar?

Para postular un espacio o lugar sigue estos pasos: 

  • Sube dos (2) fotografías del lugar que quisieras ver transformado.
  • Título (de ambas fotos): Indícanos nombre del espacio (si lo tiene) y la localización en el siguiente orden - localidad, barrio, dirección-.
  • Texto (primera foto): Descripción del lugar y contexto urbano (comercial, residencial, industrial, mixto etc.)
  • Texto (segunda foto): Breve texto explicativo describiendo problemáticas del entorno y posibles soluciones al problema.

****Atención: Serán evaluadas las propuestas que obtengan 20 o más votos. Entre éstas, el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad seleccionará los 5 espacios que entrarán en el proceso de transformación del año 2019.


Comentarios (58)

  • Claudia Benavides ¡estoy de acuerdo!

    La idea es el mejoramiento ecologico, ambiental y social de un espacio en un contexto residencial al sur de la ciudad de Bogotá para un bien común. Esta postulación la hace la JAC del barrio en pro de la comunidad.

    agosto 11 2018, 8:23:52 p. m.
  • José Miguel Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Cr 2 E # 106 sur. Esta calle del barrio podría ser mucho más segura para los habitantes del barrio ya que los buses, carros y motos circulan a altas velocidades. Además el espacio es muy amplio y se puede usar de una mejor manera para los vecinos de la zona.

    agosto 11 2018, 12:33:25 p. m.
  • Maryorie Florez ¡estoy de acuerdo!

    Recuperación de Zona verde, para ser convertida en una chancha sintética o espacio de recreación, ni contamos con salón comunal.

    agosto 9 2018, 3:54:51 p. m.
  • junta peñon ¡estoy de acuerdo!

    RECUPERAR BAHÍAS DE PARQUEO NO AUTORIZADA PARA SER CONVERTIDAS EN ESPACIOS LUDICOS PARA LA COMUNIDAD YA QUE NO CONTAMOS CON UN SALÓN COMUNAL NI PARQUE

    agosto 8 2018, 3:50:46 p. m.
  • dagoberto ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar este espacio , ya que se encuentra deteriorado , es un foco de problemas y punto crítico de basura barrio Roma IV 2o sector

    agosto 2 2018, 9:32:47 p. m.
  • dagoberto ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar este espacio para disfrute de la comunidad y presentación del barrio

    agosto 2 2018, 9:22:51 p. m.
  • Gloria Salamanca ¡estoy de acuerdo!

    Este cruce es un espacio muy grande que esta desaprovechado. Podría convertirse en un anexo interesante para el parque que esta al lado.

    julio 31 2018, 7:19:53 p. m.
  • Gloria Salamanca ¡estoy de acuerdo!

    Este cruce es muy congestionado y además no esta haciendo el mejor uso del espacio con el que cuenta. La idea que propongo es que se estudie si este cruce y sus zonas aledañas pueden ser una oportunidad para un espacio publico como el que Plazoletas Bogotá propone.

    julio 31 2018, 7:13:08 p. m.
  • Israel Rodríguez González ¡estoy de acuerdo!

    El parque y la bahía del barrio Fuente del Dorado II ETAPA, son espacios para recuperar y poder hacer de un buen uso, gocece y disfrute por parte de los adultos mayores , niños y jóvenes.Parque No. 09-003 Fontibón , Diagonal 23 B con carrera 88 C.

    julio 30 2018, 12:17:33 p. m.
  • Luz mary Anzola ¡estoy de acuerdo!

    Ubicada en la crr46b calle69I sur bellavista la y ,ciudad Bolívar esta plazoleta se esta viendo invadida de vendedores en horas de la noche,y por el dia en parqueaderos.se necesita recuperar este espacio

    julio 29 2018, 10:23:23 p. m.