Este reto se ha respondido 0 veces

¿Qué espacio de tu barrio o localidad quisieras recuperar para uso de la comunidad?

El programa Plazoletas Bogotá, espacios para todos busca recuperar, transformar y generar espacio público para las personas por medio de la adecuación de áreas en vías vehiculares exclusivamente, que estén siendo sub-utilizadas o invadidas por vehículos estacionados, de manera que se transformen en plazoletas que prioricen las necesidades de la comunidad peatonal. Las intervenciones contribuyen a mejorar la calidad del entorno y la movilidad local al incrementar el desplazamiento a pie de los bogotanos en calles más seguras, al tiempo que fomentan nuevas dinámicas socioculturales que contribuyen al desarrollo económico y social del sector.

El proceso de intervención empieza con la participación de la comunidad, identificando lugares con potencial de transformación a una escala mayor dentro del sector, señalando sus necesidades y manifestando su compromiso para la sostenibilidad de los espacios y calles transformadas.

Los espacios propuestos a través de fotografías del lugar y su correspondiente texto explicativo, serán evaluados por un equipo técnico del Distrito teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Puntos Principales
A. Potencial del entorno (20 puntos)
B. Problemáticas del entorno (20 puntos)

Puntos Adicionales:
C. La localidad del sector elegido no cuenta con una plazoleta. (5 puntos)
D. Existe un liderazgo local por parte del postulante. (5 puntos)
     (Ej. Lider Comunitario – Junta de Acción Comunal)

Luego de seleccionar las postulaciones que mejor cumplan las metas del proyecto, se inicia un proceso de articulación y coordinación con el postulante y las organizaciones locales para definir la visión y compromisos que permitirán transformaciones sostenibles en el tiempo.


¿Cómo participar?
Para cada espacio individual que quieras postular sigue estos pasos: 

  • Sube cuatro (4) fotografías del lugar que quisieras ver transformado.
  • Título (de las 4 fotos): Indícanos la localización en el siguiente orden - localidad, barrio, dirección-.
  • Breve texto explicativo describiendo lugar y contexto urbano (comercial, residencial, industrial, mixto etc.), problemáticas del entorno y posibles soluciones al problema.

*No existe límite de espacios postulados por persona.

Para mayor información visita nuestra página en Facebook (https://m.facebook.com/PlazoletasBogota/) o escribenos un correo con tus dudas a plazoletasbogota@movilidadbogota.gov.co


Comentarios (35)

  • JUNTA DE ACCION COMUNAL NUEVA ROMA ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar Intervención de alcaldía local, para la restitución del espacio publico ya que terceros usufructúan este espacio, utilizándolo como parqueadero, y el uso del suelo figura como zona verde blanda.

    enero 29 2019, 2:18:19 p. m.
  • Junta Accion Comunal Barrio Ingles ¡estoy de acuerdo!

    Sería de gran ayuda la adecuación de dichos espacios donde generaran mejores condiciones de movilidad esparcimiento seguridad y espacio publico.

    enero 28 2019, 10:46:23 a. m.
  • Junta Accion Comunal Barrio Ingles ¡estoy de acuerdo!

    Sitio histórico. Entrada a la localidad. Diseño del urbanista Karl Brunner, hace más de 50 años. Es uno de los sitios más importantes del barrio. Lugar mixto se ha convertido en lugar inseguro, y grandes accidentes donde convergen 7 vías de gran tráfico vehicular.

    enero 28 2019, 10:44:40 a. m.
  • Junta Accion Comunal El Claret ¡estoy de acuerdo!

    La intersección se presta para accidentes en la vía dado a sus dimensiones, su geometría dificulta el paso peatonal, limitando el acceso al parque.

    enero 28 2019, 9:04:30 a. m.
  • Junta Accion Comunal El Claret ¡estoy de acuerdo!

    Queremos hacer un proyecto en la zona aledaña al parque debido a la alta accidentalidad y porque el parque se encuentra olvidado y desperdiciado. Recuperando este espacio dentro de la vía podemos extender el uso del parque y así mejoramos la convivencia ciudadana.

    enero 28 2019, 9:02:16 a. m.
  • Junta Accion Comunal El Claret ¡estoy de acuerdo!

    Queremos hacer un proyecto en la zona aledaña al parque debido a la alta accidentalidad y porque el parque se encuentra olvidado y desperdiciado. Recuperando este espacio dentro de la vía podemos extender el uso del parque y así mejoramos la convivencia ciudadana.

    enero 28 2019, 9:01:45 a. m.
  • Víctor Hugo Chacon Celis ¡estoy de acuerdo!

    Frente al Colegio Manuel Zapata existen dos vías que se podrían utilizar para embellecer y ofrecer una zona segura para toda la comunidad y en especial los estudiantes

    enero 21 2019, 7:53:23 p. m.
  • Víctor Hugo Chacon Celis ¡estoy de acuerdo!

    En esta bahía sobre la cra 88 calle 5Asur bis frente al Colegio Dario Echandia el peligro es constante para los estudiantes y peatones en general debido a la amplitud a lo ancho y largo ademas para embellecer este sitio y zonas seguras para los estudiantes y comunidad en general

    enero 21 2019, 7:30:39 p. m.
  • Gilberto Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Este espacio público,está hace décadas invadido por extraños.Expoliado por privados ,sin control de nadie.Genera miles de problemas de atascos del trafico y delincuencia ,en la noche es anarquía total. Quién podrá ayudarnos??? Kra33 calle55a -02

    enero 10 2019, 6:51:48 p. m.
  • Cecilia Bacca González ¡estoy de acuerdo!

    Persiste el problema, en la bahía entre las calles 22D y 23C del barrio Carlos Lleras Restrepo UPZ 110 Localidad de Fontibón se parquean los buses a recoger pasajeros, se localizaron vendedores ambulantes generando inseguridad insalubridad e inmovilidad. Grave molestia para todos

    diciembre 19 2018, 10:21:35 p. m.