Este reto se ha respondido 0 veces

¿Desde la experiencia en tu localidad, qué propones para la promoción y la defensa de los Derechos Humanos?

***Atención: Esta es una convocatoria para organizaciones sociales y colectivos ciudadanos

Leer detenidamente instrucciones así como los términos y condiciones. 


La Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, se encuentra liderando la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos. Su objetivo es convertirse en una política amplia e incluyente que logre transversalizar planes, programas y proyectos de todos los sectores para la incorporación y garantía de los derechos humanos en la ciudad.

En el marco de la formulación de la política pública te proponemos plantear una propuesta innovadora para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, puede ser un ejercicio que ya existe en tu localidad, una experiencia significativa que conozcas o una actividad que tienes en mente. 

La propuesta de proyecto o iniciativa de tu organización debe estar orientada a uno de los cinco ejes de la Política Pública, que son:

  1. Igualdad, no discriminación y respeto por las identidades
  2. Construcción de paz
  3. Derechos Civiles y Políticos
  4. Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales
  5. Acceso a la Justicia

Entiéndase iniciativas ciudadanas como ideas-propuestas que conciben, diseñan desarrollan y articulan procesos y productos sociales en función de una cultura de derechos humanos

“Tu participación puede ser el cambio, avancemos juntos por los Derechos Humanos”. 


¿Cómo puedes participar?

***La iniciativa que presentes a nombre de Organización Social o Colectivo deberá contener:  Título, breve texto explicando la propuesta y ****Video (Link youtube) de máximo 3:30 minutos. 

El VIDEO debera responder lo siguiente:

  • Nombre de tu iniciativa y organización/colectivo ciudadano
  • ¿Cuál es tu idea?
  • ¿A qué población beneficias y dónde se encuentra?
  • ¿Cuál es el elemento innovador de tu idea y su impacto?
  • ¿Por qué debemos apoyarla?
  • ¿A qué destinarías el recurso? 

Selección de Propuesta Ganadora

  • Para ser consideradas, las propuestas deberán obtener 20 o más votos en Bogotá Abierta.
  • Un jurado conformado por el equipo técnico de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno definirá la propuesta ganadora y otras 4 propuestas finalistas que recibirán una mención especial por parte de la Alcaldía de Bogotá.
  • La propuesta ganadora obtendrá insumos, elementos, materiales para el desarrollo de la iniciativa por 7 millones de pesos.

Asegúrese de revisar los Términos y Condiciones: 
http://www.gobiernobogota.gov.co/sites/gobiernobogota.gov.co/files/documentos/multifuncional/terminos_y_condiciones_bogota_ultimo.pdf

Para mayor información sobre la convocatoria y cómo participar contactarse al siguiente teléfono de la Secretaría de Gobierno Distrital: 3387000 Ext. 5358
 


Comentarios (38)