Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de San Cristóbal?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Apoyo para la reactivación económica.

2.      Fortalecimiento de organizaciones comunitarias, artísticas, culturales y deportivas.

3.      Apoyos económicos, tecnológicos, elementos de respuesta y bioseguridad para afrontar situaciones de riesgo y emergencia. 

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas.  Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de San Cristóbal y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (14)

  • fonsecafcarlo ¡estoy de acuerdo!

    Nuestra localidad tiene organizaciones culturales (grupos de danzas (los victoriosos); orquestas, mariachis, cuenteros, etc., con los que se pueden organizar presentaciones en espacios como el Centro Comunitario la Victoria, Polideportivo de los Alpes. El recaudo para ayudarles.

    julio 18 2020, 1:52:22 p. m.
  • fonsecafcarlo ¡estoy de acuerdo!

    La localidad cuenta con dos puntos estratégicos como son el Centro Comunitario la Victoria y el polideportivo de Villa de los Alpes, donde se pueden organizar varias ferias microempresariales para los comerciantes de la localidad (similar a un día sin IVA local) .

    julio 18 2020, 1:39:52 p. m.
  • funaprenderviviend ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios donde se construyan iniciativas que favorezcan la identificación de las necesidades del barrio y generar acciones con la participación de la comunidad y sus lideres. Abordar temas de; Emprendimiento, educación para la convivencia, herramientas tecnológicas.

    julio 17 2020, 6:03:18 p. m.
  • andreycorredo ¡estoy de acuerdo!

    La Localidad Cuarta de San Cristóbal tiene personas jóvenes, comprometidas y conocedoras del sector para que sea capacitada profesionalmente con alianzas en instituciones educativas, para enfrentar los retos turísticos a futuro. Guías turísticos, artistas, idiomas, etc.

    julio 17 2020, 12:23:20 p. m.
  • funaprenderviviend ¡estoy de acuerdo!

    Desde las artes, el teatro, la danza,las artes plásticas, sensibilizar sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo,emergencia y salud mental, promover el cuidado y la convivencia por medio de actividades de formación y circulación de contenidos en barrio Guacamayas 2

    julio 17 2020, 4:02:17 a. m.
  • sebastianparramoreno6 ¡estoy de acuerdo!

    Lo que quisiera proponer podría no necesitar inversión en algunos casos. La comunidad skater de San Cristobal y algunas localidades aledañas quisiéramos que se nos permitieran construir módulos para la práctica de nuestro deporte en determinados espacios al aire libre

    julio 16 2020, 10:31:27 p. m.
  • diegoarcilaavila ¡estoy de acuerdo!

    Sabemos que la localidad de san cristobal es grande y requiere de muchas cosas, es por eso que pienso que deberían tener en cuenta a todas las personas que vivimos en la localidad que nos quedamos sin trabajo por la pandemia y de alguna manera emplearnos.

    julio 16 2020, 9:04:34 p. m.
  • Ingeniero De Gestion ¡estoy de acuerdo!

    MEDIANTE RECORRIDOS DIRIGIDOS CON POLÍGONOS Y DIVERSIDAD DE MODALIDADES, A PIE, EN CICLA, Y CON VEHÍCULOS, SE FORTALEZCAN Y POTENCIALICEN LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y AMBIENTALES, CON EL FIN DE CREAR DESARROLLO ECONÓMICO CON LOS 100% DESARROLLADO HABITANTES DE LA LOCALIDAD.

    julio 5 2020, 6:04:27 p. m.
  • luiscastellanos8 ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un torneo de microfútbol o banquitas integrando todas las canchas de la localidad , implementando medidas de bioseguridad en cada encuentro (desinfección de la cancha antes de empezar los partidos, toma de temperatura, demarcacion en las graderías, etc)

    julio 4 2020, 11:46:06 p. m.
  • Ingeniero De Gestion ¡estoy de acuerdo!

    Se adelante la adecuación de la red de ciclorutas por la carrera 11 hasta el punto la YE, en elo ALPES y de la calle 34 hacia avenida los cerros orientales hasta Juan Rey II sector, mejorando la red de cicloruta y adecuación de andenes hacia el sur oriente

    julio 4 2020, 6:07:01 p. m.