Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles son tus ideas para superar los principales problemas de la localidad de La Candelaria?

 

Tenemos tres retos principales para afrontar: 

1.      Fortalecer la seguridad.

2.      Prevenir el consumo de sustancias psicoactivas. 

3.      Crear programas de protección animal.

 ¡Queremos que tú nos cuentes cómo podemos resolverlos! 

Cuéntanos qué iniciativas innovadoras propones para solucionar estos problemas, de qué forma y en qué sitios específicos de nuestra localidad.

Las mejores ideas harán parte del Banco de Iniciativas.  Las socializaremos con el Consejo Local de Planeación, la Alcaldía de La Candelaria y la Junta Administradora Local para que hagan parte de nuestro Plan de Desarrollo y se asignen recursos en el Fondo de Desarrollo Local.


Comentarios (13)

  • elmegafonoroj ¡estoy de acuerdo!

    El tema de la prevención de las sustancias psicoactivas en muchas ocasiones se aborda con temor y un escaso conocimiento de las personas que se acercan a las comunidades, retomando los mismos temas y metodologías que no va más allá de un consejo que no causa mayor interés en pobl

    julio 25 2020, 2:47:48 a. m.
  • claritzalperdomo ¡estoy de acuerdo!

    creación de sistemas agrícolas inclusivos y eficientes, innovación socio-productiva , una agricultura Familiar, lograr una producción eficiente, una comunidad igualitaria y participativa con oportunidades para su crecimiento económico, físico y mental, en un ambiente sano.

    julio 24 2020, 10:52:53 p. m.
  • alexgunnersmau ¡estoy de acuerdo!

    Realizar talleres itinerantes de sensibilización de como debemos tener a nuestros mascotas en el hogar, de igual manera campañas de ayuda para los animalitos de calle.

    julio 24 2020, 3:28:50 a. m.
  • alexgunnersmau ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de sensibilización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en bares y espacios abiertos, donde se observen más reunión de jovenes. De igual manera en colegios e instituciones que alberguen niños, niñas y adolescentes.

    julio 24 2020, 3:24:04 a. m.
  • luzamparoguerrer ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias cuenten con una herramienta informativa sobre prevención del consumo de sustancias psi-coactiva, Se puedan desarrollar actividades interactivas dirigidas a niños y niñas de 6 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 17 añ

    julio 24 2020, 12:01:11 a. m.
  • ximenoidex198 ¡estoy de acuerdo!

    Algunos habitantes de calle tienen habilidades artísticas, pero perdieron oportunidades por sus condiciones,ahora algunas veces nos muestran lo que saben hacer para obtener una "Limosna".Podemos pensar en un espacio de formación y a futuro una activación económica para sus vidas.

    julio 23 2020, 7:14:36 p. m.
  • pcolorad ¡estoy de acuerdo!

    Relanzar las potencialidades de la localidad, desde los eventos y patrimonio (Material e inmaterial) existente, incorporando los conceptos de seguridad desde adentro, turismo responsable con el ambiente y dignificación de las personas.

    julio 23 2020, 5:48:54 p. m.
  • yoleve201 ¡estoy de acuerdo!

    Utilizar los lotes, las muelas, que quedaron sobre la Avda los Comuneros para realizar Huertas Urbanas. Serían administradas por los vecinos de Santa Bárbara.

    julio 23 2020, 3:08:10 p. m.
  • vpae ¡estoy de acuerdo!

    Pequeñas casetas de atracción turística, con buena iluminación en sus alrededores y con atención de Cultura y Turismo, que mantengan vivas las actividades Locales, la programación de eventos, recorridos históricos que generen apropiación y que den vida a los lugares inseguros

    julio 22 2020, 8:30:30 p. m.
  • lucety.patrici ¡estoy de acuerdo!

    EDUCACIÓN SOCIO AMBIENTAL Y TURÍSTICA MANEJO DE RESIDUOS Y EMPRESAS SOBRE LAS 9 R ( Reciclje Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y reciclar Remanufacturar

    julio 21 2020, 11:04:21 p. m.