Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital?

¡Este es el tiempo de participar! Estamos en la discusión del nuevo Plan Distrital de Desarrollo y es muy importante conocer tus opiniones y comentarios sobre este.  

El Plan se divide en 5 propósitos, 30 logros de ciudad, 17 Programas Estratégicos y 65 Generales. Los Programas Estratégicos desarrollarán indicadores; y los programas generales delegarán metas para los Sectores Distritales.

Para este Plan, el presupuesto destinado para las mujeres es duplicado con relación al Plan de Desarrollo anterior, con una inversión directa de $454.577 millones de pesos.

Algunos de los elementos de mayor impacto para las mujeres y que pueden facilitar una participación incidente son:

  • La creación e implementación del Sistema Distrital de Cuidado.
  • Colocar laboralmente 70.000 mujeres.
  • Acompañamiento en el emprendimiento para la empleabilidad y autonomía económica de las mujeres.
  • Territorialización y transversalización del enfoque de género y la política pública para garantizar igualdad de oportunidades.
  • Alcanzar la paridad en al menos el 50% de las instancias de participación del Distrito Capital.
  • Implementar una estrategia de formación para el desarrollo de capacidades de incidencia, liderazgo, empoderamiento y participación política de las Mujeres.
  • Reducir la aceptación cultural e institucional del machismo y las violencias contra las mujeres.

Ten en cuenta que para participar en los retos de Bogotá Abierta debes registrarte previamente con tu correo electrónico. Solo debes ubicar en la parte superior derecha el botón 'Entrar', dar clic y seguir las instrucciones.

 

Recuerda que: ¡Sí tú cambias, Bogotá también!


Comentarios (524)

  • luzma_35 ¡estoy de acuerdo!

    Escuela de formación de la mujer, que busca elevar la calidad de las mujeres. Partiendo de una integridad de ser mujer; Cuidado y conciencia de si misma. En busca de transformaciones de su entorno, familia y sociedad y su fortalecimiento construirá nuevas forma de vida.

    abril 8 2020, 1:00:30 a. m.
  • diaz.alexandra182 ¡estoy de acuerdo!

    Sería muy bueno, qué la oferta laboral sea más asequible, qué la mujer que tenga un título pueda ejercer sin necesidad de tanta experiencia, ¿sí no hay oportunidades laborales de donde va a salir la experiencia?. Qué no seamos discriminadas laboralmente por tener hijos.

    abril 7 2020, 11:54:49 p. m.
  • paularincon21 ¡estoy de acuerdo!

    La implementación de la economía de cuidado, vas más allá de la aplicación de una encuesta del uso del tiempo, en donde se ratifica que son las mujeres quienes desarrollan dichas actividades. Importante generar estrategias y acciones en estos escenarios para sus reconocimiento.

    abril 7 2020, 11:53:43 p. m.
  • paularincon21 ¡estoy de acuerdo!

    Debemos reconocer las labores de cuidado, como labores remuneradas. Dichas labores requieren de un esfuerzo físico, económico, y simbólico, lo cual se debe resaltar.

    abril 7 2020, 11:52:17 p. m.
  • carolinadulcey201 ¡estoy de acuerdo!

    Proyecto social de arte con clases de teatro para gestionar emociones, realizar presentaciones, visibilizar la condición de discapacidad de talla baja , por medio de obras y generar ingresos para sus necesidades.

    abril 7 2020, 10:14:36 p. m.
  • migueromer ¡estoy de acuerdo!

    crear las oportunidades laborales a las mujeres en Bogota que no necesariamente sean cabeza de familia o en alguna situación de vulnerabilidad es una gran forma de contribuir a su desarrollo personal en los ámbitos profesionales y de aporte a su núcleo familiar.

    abril 7 2020, 7:10:53 p. m.
  • mnietoalarco ¡estoy de acuerdo!

    Destinar recursos para el sector cultura y para las localidades destinados a la transformación de representaciones que sustentan el patriarcado. Es importante siempre el dialogo con la comunidades para tomar en cuenta las particularidades territoriales como rural/urbano.

    abril 7 2020, 7:09:03 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar programas laborales, educativos y de emprendimiento para las mujeres y que los programas educativos que se realicen no se limiten solo a oficios como costura, tejido y demás sino a profesiones y opciones laborales reales e incidentes.

    abril 7 2020, 6:49:55 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    crear espacios saludables para las mujeres y los hombres, dónde se oriente en los riesgos del VPH, junto con el resto de enfermedades que se tratan siempre, teniendo en cuenta que también es una enfermedad relacionada con las posturas machistas.

    abril 7 2020, 6:46:38 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    las mujeres han sido maltratadas y abusadas por sus parejas ya que no hay una política dura para el castigo de sus abusadores debería haber una linea donde solo se reciban llamadas de abuso maltrato ala mujer ya sea efectivo y contundente para no permitir mas abusos alas mujeres.

    abril 7 2020, 4:24:45 p. m.