Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu propuesta para que tengamos el mejor Día sin Carro en 2018?

Queremos recibir ideas de los ciudadanos para implementar en el próximo Día sin Carro que se realizará el jueves 1 de febrero de 2018, dirigidas a que tengamos una maravillosa jornada ciudadana, que celebre, promueva y nos invite a reflexionar sobre la importancia del transporte sostenible en la ciudad. La jornada tendrá como protagonistas a quienes caminamos, nos movemos en bici y en el transporte público. Estudiaremos la viabilidad de las propuestas y su posible implementación ese 1 de febrero. Es posible que recibamos unas muy buenas ideas, que por practicidad no podremos implementar en 2018, pero que consideraremos y prepararemos para implementar en el 2019.
Una ciudad que prioriza los modos sostenibles de moverse es sin duda una mejor ciudad para vivir y ser felices.
***Para que la viabilidad de una propuesta se analice por parte del equipo técnico de la Secretaria Distrital de Movilidad deberá recibir 30 o más apoyos.


Comentarios (183)

  • Miguel Antonio Lizarazo Mojica ¡estoy de acuerdo!

    Se debe reactivar el servicio de tren aprovechando los corredores ferreos existentes, asi se evitan las congestiones en el trafico y se contribuye con la protecciòn del medio ambiente, pero para eso se requiere educar a la comunidad,

    enero 14 2018, 4:36:48 p. m.
  • Miguel Antonio Lizarazo Mojica ¡estoy de acuerdo!

    Si fomentamos màs dias sin carro, contribuimos a la conservaciòn del medio ambiente, pero para eso debemos ser màs solidarios apoyando a las administraciones en la lucha contra la delicuencia.

    enero 14 2018, 4:25:06 p. m.
  • Alberto Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    que tanto gasto y afan en prolongar nuevas ciclorutas que casi no se usan, (reducir los carros a las malas es la intencion, no?), habiendo ciclovias en PESIMA condicion?

    enero 13 2018, 6:10:33 p. m.
  • Efrain Ospina ¡estoy de acuerdo!

    Es permanente, no sólo para pico y placa aumentar la frecuencia de salida de los TM en los portales, para que cada TM salga razonable y decentemente lleno, pero no atiborrado de un exceso de personas. Y que haya TM que inicien en las primeras estaciones para abordarlos.

    enero 13 2018, 4:37:07 p. m.
  • John Molina ¡estoy de acuerdo!

    Quieres estar y sentirte siempre joven? empieza ahora, + jóvenes en bici cuidan su salud, cuidan el aire, liberan el transporte publico para los mayores, + jóvenes en bici, - carros en la calle, + movilidad para todos.

    enero 12 2018, 10:56:10 a. m.
  • Erika Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Reparchar calles en mal estado para poder pasar con la bici o correr.

    enero 11 2018, 10:54:48 p. m.
  • Mary Liliana García Niño ¡estoy de acuerdo!

    Que tal si incentivamos el uso del transporte público reconociendo que por este día aumenta el volumen de usuarios y por lo tanto la calidad de la experiencia se vé opacada por mayor congestión, aumento en las filas y los tiempos de espera. Bogotá unida por el medio ambiente sano

    enero 11 2018, 10:15:03 p. m.
  • Juan F barajas ¡estoy de acuerdo!

    que este día sea sabado para que puedan participar todas las personas con sus familias, q los centros comerciales y otros sitios se preparen solo para recibir bicicletas, incluso transporte publico debería parar así generamos conciencia de movilidad en otros medios de transporte

    enero 11 2018, 2:07:43 p. m.
  • Cristian Andres Pacheco sua ¡estoy de acuerdo!

    pausas activas en los lugares de trabajo para enseñarles de civismo ya que aquí no ay instituciones que enseñen a las personas como movilizarse mas seguro y sano en la ciudad.

    enero 10 2018, 1:02:43 p. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    Sensibilizar a las empresas para que se realice una jornada de rutas al trabajo en bici, con sitios específicos para recoger compañeros.

    enero 10 2018, 7:28:59 a. m.