Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu propuesta para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público de la ciudad?

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la NO violencia contra las mujeres en 2017, que se lleva a cabo cada 25 de noviembre, queremos invitar a la ciudadanía a asumir el reto de pensar en iniciativas y propuestas para que las mujeres se sientan seguras en el espacio público en Bogotá. La Secretaría Distrital de la Mujer tiene como meta entre 2016 y 2020 contribuir en la prevención y atención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres. En esta línea, garantizar que las mujeres gocen y disfruten del espacio público en condiciones de seguridad se constituye en uno de los objetivos más importantes para el Gobierno Distrital. Nos acercamos a la ciudadanía con el fin de buscar alternativas dirigidas a la protección y el respeto por las mujeres en el espacio público de la ciudad. Las ideas más votadas serán revisadas y podrán ser incluidas en los Planes Locales de Seguridad para las Mujeres 2018 – 2020.


Comentarios (101)

  • Angela Mateus ¡estoy de acuerdo!

    Propongo talleres y ferias sobre masculinidades que permitan reflexionar acerca del rol de los hombres en la sociedad y la importancia de respetar, valorar a las mujeres y eliminar las violencias. Estas actividades irían dirigidas a hombres de diferentes edades y contextos.

    diciembre 12 2017, 10:17:09 a. m.
  • Claudia p Martínez ¡estoy de acuerdo!

    La necesidad de crear cultura de amor y respeto a todas las mujeres por ser quien nós da vida se requiere que la secretaria de educación en el Pensul académico se incluya vida=mujer de igual el ministerio de educación la problemática es falta de cultura de respeto, de amor.

    diciembre 12 2017, 2:21:25 a. m.
  • ANDREA DEL PILAR ¡estoy de acuerdo!

    propongo en toda la ciudad con ayuda del gobierno Nacional y el gobierno Distrital instalar carpas de sensibilización ciudadana la cual nos recuerde los valores que poseemos los seres humanos y la ética y respeto que debemos tener hacia nosotras las mujeres

    diciembre 11 2017, 9:43:12 p. m.
  • MICHELL STEFANNY HERNANDEZ PINTO ¡estoy de acuerdo!

    Muchas de las mujeres en la ciudad con frecuencia andan solas y se abstienen de pasar por sitios en los que no hay seguridad en altas horas de la noche, por ello la propuesta es reforzar la presencia de la fuerza publica en lugares poco iluminados.

    diciembre 11 2017, 2:58:29 p. m.
  • Viviana Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Una de las formas de sentirse más seguro es mediante la iluminación. Si se mejora la iluminación pública de calles, parques y en general sectores públicos se genera más seguridad.

    diciembre 11 2017, 11:26:57 a. m.
  • Cristian Leon ¡estoy de acuerdo!

    En muchas ocasiones la solución no es que las mujeres lleven gps, gas etc... La solución sencilla es la educación, para cualquier comportamiento inapropiado se debe crear una multa, en donde se castigue levemente esto, en caso tal de que se tengan 3 se debe tomar acciones legales

    diciembre 10 2017, 10:00:01 p. m.
  • Carolina Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Aveces aunque una mujer denuncie en público el acoso por parte de algún hombre, no se hace nada y nadie dice nada. Propongo implementar medidas disciplinarias tales como pagar una multa o tomar un curso para queaquellos hombres que acosan y abusan a las mujeres, dejen de hacerlo.

    diciembre 10 2017, 12:22:00 p. m.
  • nancy pinzon ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es que en los espacios done las mujeres acudimos solas o ya sea con nuestros hijos contemos con las medidas de seguridad necesarias, como lo son cámaras de vigilancia y presencia efectiva del cuerpo de policía, el cual brinde una asesoría y reacción inmediata a

    diciembre 9 2017, 8:32:08 p. m.
  • ANYUL MAGALY MARTINEZ ROA ¡estoy de acuerdo!

    SEGURIDAD EN EL ESPACIO PUBLICO PARA MUJERES Se requiere de mas fuerza y acompañamiento policial para los sitios de mas fluido de personas, que en el momento que necesiten ayuda se sientan respaldadas.

    diciembre 9 2017, 8:28:41 p. m.
  • Nidia Garay ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la fuerza pública e implementar puntos de vigilancia en los espacios publicos

    diciembre 9 2017, 12:06:31 a. m.