Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cuál es tu idea para potenciar el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes?

Queremos que cada vez sean menos los niños, niñas y adolescentes que se siguen enfrentando a deficientes servicios en primera infancia, violencia o maltrato.

Nuestros niños y niñas de la primera infancia necesitan de acciones en torno al cuidado y la crianza, la salud, alimentación y nutrición, la educación inicial, la recreación, y la ciudadanía y participación.

Así mismo queremos aportar a la realización de las capacidades, potencialidades y oportunidades, de niños, niñas y adolescentes de las poblaciones más vulnerables y así contribuir a su felicidad, calidad de vida y el ejercicio de su ciudadanía.


Comentarios (1048)

  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    3. Crear un programa de “Adopta un estudiante”. Invitando a empresarios, ejecutivos o personas de altos ingresos a adoptar un estudiante de bajos recursos y aportar en gastos de útiles escolares, libros, uniforme, etc.

    abril 19 2016, 11:04:39 p. m.
  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    2. Un convenio con todas las Universidades del país para que exista una “Clase de Voluntariado” que homologue alguna materia del pensum. Los estudiantes podrán inscribir esta materia para dar clases en algún colegio público y vivir una experiencia distinta.

    abril 19 2016, 11:03:33 p. m.
  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    1.Impulsar intercambios de 6 meses o 1 año para extranjeros con lengua nativa inglés para que dicten clases en colegios públicos (Programas como AIESEC promueven estas iniciativas).

    abril 19 2016, 11:02:33 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios de enseñanza Para el desarrollo artístico de los jóvenes y en los niños

    abril 19 2016, 10:57:55 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para potenciar el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes se deben promover en los colegios y universidades aquellas capacidades que tienen cada uno de ellos en las diferentes áreas de enseñanza, es decir, matemáticas, ciencias, etc

    abril 19 2016, 10:48:38 p. m.
  • Karen Martínez ¡estoy de acuerdo!

    Activar el interés de los niños por el saber; realizar estrategias que incentiven el sentido de pertenencia por la ciudad mediante actividades llamativas que generen cambios positivos en el pensamiento de la población infantil y juvenil.

    abril 19 2016, 10:16:52 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Poder realizar intercambios y poder ingresar a instituciones o universidades de reconocida calidad debe ser prioridad.Para esto se debe revisar los pensum académicos, modernizar la educación, preparar a los maestros, crear un bilinguismo real, en fin llegar a formar un estudiante a nivel global.

    abril 19 2016, 9:44:07 p. m.
  • Norma González ¡estoy de acuerdo!

    es importante que los niños cuenten con actividades para el tiempo libre cerca a sus lugares de vivienda, evitando perdida de tiempo en desplazamientos

    abril 19 2016, 9:43:49 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    La educación de nuestros hijos debe tener calidad a nivel mundial, es decir la vinculación de la educación con la globalización es urgente, nuestros estudiantes deben ser capaces de competir ,en el buen sentido de la palabra, con cualquier otro que este en cualquier parte del mundo .

    abril 19 2016, 9:43:40 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    En la jornada completa que se implementará en los colegios públicos, se debe intensificar la enseñanza del idioma ingles, como segunda lengua, contratando esta enseñanza con instituciones especializadas en este tema.

    abril 19 2016, 9:42:45 p. m.