Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo te sueñas la distribución más democrática de los espacios en la ciudad para las y los jóvenes?

Bogotá retoma la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad lo hace desde una perspectiva integradora que mira en escalas ascendentes su relación con lo rural y lo regional y con un criterio colectivo que busca integrar visiones y opciones para el manejo del territorio. En ese sentido, la esencia del POT 2020 se fundamenta en construir sobre lo construido, y sobre una política que conjugue lo social, lo económico, lo ecológico, lo cultural, lo patrimonial de una manera armoniosa.

Pensar a Bogotá desde la perspectiva de los y las jóvenes implica que integre escenarios recreativos, culturales, artísticos, educativos, ambientales, con movilidad sostenible y otros temas que generen un ordenamiento integral y permitan el disfrute y apropiación de la ciudad.

Bogotá Abierta te invita a aportar tus ideas para imaginar de qué manera debemos organizar nuestra ciudad a partir de este instrumento fundamental de planeación, desde la visión de la juventud. 


Comentarios (4)

  • mariah070 ¡estoy de acuerdo!

    Sueño con una distribución de espacios sanos y seguros para Jóvenes y ciudadania en general, espacios públicos libres de consumo de drogas y alcohol, en el que se cuide las edificaciones de conservación y espacios públicos. NO COMO ACTUALMENTE en el Paseo de la Pola (Calle 18 A con carrera 1) a media cuadra de la U. Andes y cerca a otras Universidades (Localidad de la Candelaria), Volvieron una "Olla", donde vienen a consumir alucinógenos y alcohol distintos jóvenes de Universidades y de otras localidades, en la actual PANDEMIA lo siguen haciendo. Los espacios públicos en la ciudad para jóvenes deben ser con seguridad y POLICIA, respetando la ley, los derechos de todos y los espacios sanos. Este problema esta justo a 2 cuadras de City U del presente poster, City U con más relevancia; que la importante zona RESIDENCIAL de conservación arquitectónica: zona de la problemática citada.

    agosto 30 2020, 12:05:57 a. m.
  • elias970 ¡estoy de acuerdo!

    La posibilidad de tomar calles para sacar mesas de restaurantes y hacer actividades en las calles sería algo muy resaltante y en Bogotá hay muchas calles en mal estado que no cumplen con mucha funcionalidad que podrían se fácilmente reemplazadas podrían se habilitadas para otras otras actividades como mesas de onces espacios verdes y poder ver la integración de la comunidad también creo que Bogotá tiene muchos lugares y espacios abandonados que podrían ser utilizados de una mejor manera y brindar nuevos servicios y queremos una ciudad verde más natural que podamos integrar con la naturaleza Bogotá podría contar con un zoológico y tener más integración social

    agosto 27 2020, 4:18:27 a. m.
  • gabriela.dig ¡estoy de acuerdo!

    Formalizar, desde la instancia normativa que corresponda, la obligatoriedad de vincular al menos una vez al trimestre el seguimiento, desde las JAC y Alcaldías Locales a la implementación de una agenda Joven por localidad, la cual debe construirse por su puesto con los jóvenes de cada localidad, pueden ser los representantes estudiantiles o voluntarios que se inscriban a la construcción de un plan de acción viable que abarque sus necesidades particulares en términos de recreación, cultura, deporte, educación, emprendimiento, ambientalismo, activismo social y político, etc.

    agosto 17 2020, 2:33:55 a. m.
  • hpeloild ¡estoy de acuerdo!

    Bogota un municipio en el reconocimiento de la Etica y los valores que permiten construir territorio de paz en la inclusion multicultural y ectnica desde el reconocimientos del SER para Hacer y Tener

    agosto 15 2020, 10:56:43 p. m.