Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo te imaginas un mural que promueva el respeto, la protección y el bienestar de los animales de Bogotá?

Acompaña tu idea de una fotografía o dibujo.

La Alcaldía Mayor de Bogotá llevará a cabo por primera vez en Suramérica el evento Bogotá Capital Animal; una plataforma plural desde la cual se propone, a partir del arte, la cultura, la participación ciudadana y el dialogo, promover el bienestar y la protección animal y gestionar proyectos para informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad. En su 4ª edición (México y Valencia 2017, Madrid 2016), Bogotá Capital Animal desarrollará una nutrida agenda con más de 60 actividades, animando una amplia reflexión sobre lo que significa construir sociedad con relaciones más justas entre animales humanos y no humanos.

Una de las activitivades consiste en la intervención de un mural que enviará un mensaje positivo sobre el respeto, la protección y el bienestar de los animales del páramo y la sabana de Bogotá.

Las ideas propuestas por la ciudadanía serán el principal insumo para la creación del mural "HOMENAJE A LOS ANIMALES DE LA SABANA Y LOS PARAMOS DE BOGOTÁ 2018”- Bogotá Capital Animal. El diseño y desarrollo del mural contará con la participación de artistas urbanos de Fontibón y se enmarcará en un porceso participativo y pedagógico.

***Para ser tenidas en cuenta en el proceso, deberán contar con 10 o más likes.


Comentarios (42)

  • Laura Matiz ¡estoy de acuerdo!

    Esta especie se encuentra amenazada en la categoría vulnerable , ya que presenta un riesgo de extinción en estado silvestre de mediano plazo debido a su caza como alimento y la captura como mascota.

    octubre 15 2018, 7:05:58 p. m.
  • jessica orjuela ¡estoy de acuerdo!

    Un mural donde se vea a un lado el páramo de Suma Paz donde ademas del hermoso paisaje estén los animales representativos de este, como el venado blanco, y al otro lado se pueda observar la sabana de Bogotá con sus animales como las tinguas. y en la mitad estaría la ciudad.

    octubre 15 2018, 6:17:49 p. m.
  • Jesika Carolina Mafla Mejía ¡estoy de acuerdo!

    La educación de los niños en pro del respeto a los animales permite generar cambios en su forma de ser y actuar, siendo necesario actividades en colegios que incentiven el amor por los animales creando comités o representantes que den soluciones para el cambio

    octubre 15 2018, 3:12:41 p. m.
  • Mónica Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Animal inofensivo y único en sudamérica con gran importancia al ser polinizador y dispersor de semillas. Lamentablemente esta clasificado como especie vulnerable y por ello merece ser mostrado en su hábitat y que mejor forma de engrandecerlo que por medio de un imponente mural

    octubre 10 2018, 3:20:03 p. m.
  • Camilo Diaz ¡estoy de acuerdo!

    La Rana sabanera y la Tortuga Hicotea son dos especies emblemáticas de los humedales de Bogotá, la idea principal que todos debemos tener es respetar y conservar el ecosistema de nuestros humedales para el beneficio de sus especies y el nuestro.

    octubre 10 2018, 12:35:05 p. m.
  • harold pou ¡estoy de acuerdo!

    porteccion integral y segura con nuestras especies en Bogotá.

    octubre 10 2018, 11:49:58 a. m.
  • harold pou ¡estoy de acuerdo!

    porteccion integral y segura con nuestras especies en Bogotá.

    octubre 10 2018, 11:49:38 a. m.
  • Luis Felipe Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Reflejar la importancia y el papel vital que desempeñan las diferentes especies dentro de la conservación de los ecosistemas tanto naturales como urbanos y como estos reflejan la riqueza de biodiversidad en relación con el agua, la conservación y el valor de la vida

    octubre 9 2018, 1:28:34 p. m.
  • ESTEBAN MANRIQUE ¡estoy de acuerdo!

    CAJONES DE MADERA, HACIENDO RELACION CON EL TAMAÑO DE LA JAULA , LLAMANDO A UNO EN ESPECIAL BAJO EL NOMBRE DE ZACARIAS, COMO SI FUERA UN NOMBRE D EEXTRANJERISMOS, REALMENTE ES UN NOMBRE CON MUCHO SENTIDO SIMBOLICO.VNOMBRE DEL PADRE DE JUAN EL BAUTISTA. QUIEN PUEDE VERLO ?

    octubre 8 2018, 11:39:00 p. m.
  • Jasbleady Castañeda Solano ¡estoy de acuerdo!

    La tingua azul es el ave migratoria que más se desorienta al llegar a la ciudad, después de su largo viaje desde los llanos orientales. Viene en busca de humedales como refugio temporal. Podemos aportar a su reconocimiento y protección.

    octubre 8 2018, 12:08:23 a. m.