Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?

Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. Nuestro quinto compromiso es hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para fomentar la convivencia ciudadana y la seguridad en nuestros barrios. 

Cuéntanos ¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?


Comentarios (120)

  • 91glvparr ¡estoy de acuerdo!

    Pues la verdad es algo a mi parecer bastante lógico el como mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas, y es actualizando y buscando la ultimas vanguardias en este tema, cámaras en toda la ciudad, sistemas de reconocimiento, y aunque suene loco, es algo que en los piases de primer mundo es común, y pues realmente si queremos mejorar la seguridad de Bogotá por este medio, es necesario que innovemos y utilicemos al 100% los recursos que nos ofrecen estos medios tecnológicos, gracias.

    mayo 30 2021, 1:14:35 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    la implementación de sirenas en los conjuntos cerrados ha sido una forma de alertar a las personas para apoyarnos en comunidad. En una casa donde hallan rótulos en las ventanas y puertas que existen alarmas y cámaras de seguridad los ladrones evitan acercarse. Teniendo buenas relaciones con los vecinos, respetando las reglas de convivencia, siendo tolerables y buscando compartir con las personas de nuestra comunidad.

    mayo 29 2021, 4:20:56 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Disponer las cámaras en tiempo real en algun servicio de tal forma que pueda hacerse segumiento de la seguiridad en la ciudad.

    mayo 28 2021, 8:09:03 p. m.
  • jhonmaicol43 ¡estoy de acuerdo!

    A través de organizaciones informales, sacar a la luz los problemas entre los individuos no para comprar cosas robadas, sino no como una cruzada de sustancia pública, sino centrada en los valores, en la honestidad. No podemos seguir siendo apáticos ante las desgracias de los demás. No a la adquisición de articulos robados.

    mayo 28 2021, 4:41:32 a. m.
  • elver.tique. ¡estoy de acuerdo!

    Viajar y trabajar a distancia conlleva riesgos adicionales para muchos trabajadores. Buenos canales de comunicación y el envío de información en tiempo real están permitiendo que los empleados en terreno puedan mantenerse a salvo mientras trabajan. Es importante que un empleador se asegure de que sus empleados estén seguros y tener una comunicación efectiva es esencial para lograr este objetivo

    mayo 27 2021, 8:27:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    con la implementación de drones inteligentes que vigilen la ciudad desde los cielos se podrían identificar y atrapar muchísimo mas fácil a los ladrones o en cuyo caso de nuestra situación actual con las protestas se podrían identificar a las personas que hacen desmanes, a los policías que abusan de su poder etc.

    mayo 26 2021, 8:55:30 p. m.
  • estudiante.SEBASTIAN.BETANCU ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que se haga a través de la JAC de cada barrio un puesto de mando unificado de las cámaras de video vigilancia y alarma, este puesto no puede quedar a la orden de los celadores "informales", sino en el CAI, o en el salón de la JAC, y además, no solo esto, sino que daca integrante tenga acceso a este, para así mejorar la calidad del servicio

    mayo 25 2021, 10:02:51 p. m.
  • cardenasnicolsofia1 ¡estoy de acuerdo!

    . Tenencia responsable de mascotas Recuerde que si tiene mascotas debe ser responsable con tareas como identificar los lugares adecuados para sacar a su mascota, recoger sus heces, evitar ruidos y cuidarlos adecuadamente. . Solidaridad con adultos mayores y/o personas con discapacidad Identifique en su comunidad a los adultos mayores y/o personas con discapacidad y ofrézcales su ayuda y colaboración cuando lo requieran. Evite poner cualquier tipo de barrera que dificulte su circulación. . Genere y fomente un ámbito de respeto Tenga presente que el respeto no solo implica saludar o hablar, también es aceptar las diferencias y ser tolerante con los vecinos difíciles. . Cuide los espacios públicos del barrio Sea responsable de sus acciones, recuerde que no se pueden las lavar los carros en las aceras, y no realice mantenimientos de mecánica.

    mayo 25 2021, 6:10:31 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se podria colocar un buen numero de camaras, pero tambien es importante tener una buena convivencia con los ciudadanos que habiten en ciertos barrios, lo cual es importante, esto se lograría siendo mas transparentes con ellos en cuanto a la ubicación y accesibilidad de las cámaras, para así que toda la comunidad pueda acceder a ellas, y estar al tanto con lo que esta pasando.

    mayo 24 2021, 10:08:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es Importante resaltar el momento socio , cultural que está atravesando la ciudad ( La Pandemia , El Paro Nacional , Desplazamiento Masivo, Incremento de la Pobreza entre otros ). No es Ajeno para la ciudadanía que La Inseguridad Se encuentra en un alto Nivel , desde el Ministerio de las Comunicaciones , La alcaldía y el Propio gobierno se deben fomentar las Políticas de seguridad , como herramientas informáticas que le permitan a la ciudadanía Presentar en tiempo real la comisión de cualquier hecho delictivo y su pronta respuesta por parte de las Autoridades . La Conciencia se debe basar en un acuerdo de “ Todos “ La ciudad nos pertenece , debemos sentir como Propio El desarrollo del Proyecto Social , Funcionarios , servidores y Civiles debemos cooperar para mejorar las reglas de seguridad.

    mayo 23 2021, 11:33:31 p. m.