Este reto se ha respondido 0 veces

¿Cómo hacer para que las instancias de participación cuenten con más asistencia de la comunidad?

Una Instancia de Participación es el punto de encuentro entre la administración pública y la ciudadanía en donde a través de procesos de diálogo, deliberación y concertación, se determinan acciones en procura del bienestar general.

Algunos ejemplos de instancias son: Comité Operativo de Envejecimiento y Vejez (COLEV), Comisión Ambiental Local (CAL) y el Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (CLGR-CC). Estas instancias se encargan de hacer seguimiento a la implementación local de la política pública respectiva (Políticas Publicas de envejecimiento y vejez; políticas públicas ambientales, Política Pública de Gestión del Riesgo; respectivamente). 

Por lo tanto, solo la  asistencia y participación activa y comprometida de la comunidad en estos espacios permite que se lleven a cabo ejercicios ciudadanos efectivos de concertación, seguimiento, evaluación de políticas públicas, así como de veeduría y control social a la gestión pública, entre otros. 

Lamentablemente, muchas de las instancias vienen funcionando con una muy baja participación y asistencia por parte de los ciudadanos, lo cual les resta relevancia y capacidad de incidencia. 

Con estos retos buscamos recibir ideas y opiniones de la ciudadanía con el objetivo de implementar estrategias y acciones que aumenten la participación de la ciudadanía en éstas,  y paralelamente fortalezcan su rol y capacidad de incidencia en los procesos importantes de la ciudad que afectan al ciudadano.


Comentarios (176)

  • Javier Rosas ¡estoy de acuerdo!

    Buscando una difusión a traves de campañas de espectativa que informen y animen ala participación. Integrando a la comunidad en los proyectos,que conozcan cómo se están invirtiendo los recursos públicos y permitiendo que sean beedores de los mismos. Generando espacios ludicos com

    septiembre 21 2019, 11:17:44 a. m.
  • Julieth Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    Apartir de los medios de comunicación y la difusion se pueden lograr grandes resultados y asistencia de la comunidad en cada evento que tengan las instancias participación #participaciónBogotá #Alcaldía Chapinero

    septiembre 21 2019, 11:09:20 a. m.
  • Aura Maria Cotes Cobo ¡estoy de acuerdo!

    Concursos para g a nar premios.

    septiembre 21 2019, 11:00:51 a. m.
  • Leonardo Orozco ¡estoy de acuerdo!

    Divulgar por diferentes medios a la comunidad

    septiembre 21 2019, 10:51:22 a. m.
  • Freddy usaquen ¡estoy de acuerdo!

    Invitar a los grupos poblacionales

    septiembre 21 2019, 10:45:58 a. m.
  • Carmenza garzon ¡estoy de acuerdo!

    Entregando volantes, convocatoria mefios de comunicacion

    septiembre 21 2019, 10:37:45 a. m.
  • Veronica garzon ¡estoy de acuerdo!

    Hacer invitaciones personalizadas a las familias y comunidad

    septiembre 21 2019, 10:31:21 a. m.
  • Nancy Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Llegar puerta a ouerta con ideas motivado r as para la comunidad. Dando cumplimiento o mostrando avances a los compromisos que adqyueren las instituciones con la comunidad y lideres. Que no suebtan que es un esoacio para lo mismo.

    septiembre 21 2019, 10:21:19 a. m.
  • Andres carrero ¡estoy de acuerdo!

    Crear mayor informaciom a los eventos y forma en que la localidad opera. Toda vez que los habitantes conocen poco sobre cómo fumciona la locslidsd

    septiembre 21 2019, 10:14:26 a. m.
  • Jose carrascal ¡estoy de acuerdo!

    Motivando a la comunidad con actividades ludicas adicionales para incentivar la participacion.

    septiembre 21 2019, 10:10:23 a. m.